cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Turismo invierte más de medio millón de euros en el Plan de Dinamización Turística del municipio

  • El Centro Temático del Puro y las Cruces está ejecutado en un 50%

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que dirige Rita Martín, ha invertido un total de 502.025 euros en Plan de Dinamización del Producto Turístico de Breña Alta.

Entre las obras más importantes del Plan, destaca el Centro Temático del Puro y las Cruces, que ha sido costeado conjuntamente con el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Alta y la Administración Estatal, con un coste total de 2.008.100 euros.

El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, mantuvo en estos días una reunión de seguimiento del proyecto en el Ayuntamiento de Breña Alta con técnicos y responsables de la obra. Durante su visita, Ledesma destacó el alto nivel de ejecución, aproximadamente del 50%.

Puro

El Centro Temático del Puro y las Cruces de Breña Alta, que será uno de los tres únicos centros dedicados a la cultura del cigarro en España, pretende mejorar la oferta de ocio y complementaria del municipio.

El centro, que se concibe como un museo, contará con la última tecnología audiovisual y está concebido como un centro interactivo en el que los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de los puros, desde su cultivo hasta su manufactura. Además, se habilitará un espacio para poder identificar los distintos olores del tabaco, de acuerdo con su variedad y proceso de elaboración.

Cruces

La tradición de Las Cruces, por otra parte, también contará con un rincón en el que se recogerá una de las fiestas más arraigadas de la isla de La Palma, en la que las cruces se engalanan con flores, joyas, velas y abalorios.

La Consejería de Turismo, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, pretende a través de esta inversión mejorar la competitividad del sector turístico con el fin de complementar y diversificar la oferta y poner en valor los recursos culturales, históricos y  naturales de los municipios canarios para su aprovechamiento turístico, según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad