cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La ampliación de la red de abastecimiento de agua de Los Barros ha costado 135.000 euros

  • La nueva conexión tiene más de 1,8 kilómetros de extensión

La alcaldesa, el edil de Obras, técnicos y operarios del Ayuntamiento de Los Llanos comprobaron sobre el terreno la complejidad de la obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua de Los Barros.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha culminado las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable que se ejecutaban en la zona alta de Los Barros. El proyecto, que supone una inversión de más de 135 mil euros cofinanciados por la corporación municipal y el Gobierno de Canarias en el marco del programa Canarias Emplea, permitirá la conexión a la red de los vecinos que residen entre la zona conocida como el camino Rodrigo, junto al canal de Las Haciendas, en dirección norte hasta enlazar con el camino de Los Barros.

La alcaldesa, Noelia García Leal, acompañada del concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación, Zebensuí Hernández Francisco, el técnico responsable del proyecto y algunos de los operarios municipales que han trabajado en la ejecución del mismo recorrieron buena parte del trazado hidráulico para comprobar en el terrero el avanzado estado de las canalizaciones que, una superadas las pruebas de conexión, entrarán en funcionamiento de forma inminente.

García Leal destacó que las obras forman parte del proyecto municipal de acondicionamiento de la red hidráulica que ha venido desarrollando el Ayuntamiento desde el comienzo de la legislatura para dotar a Los Llanos de Aridane de una de las mejores redes secundarias de conducción y abastecimiento de agua potable, sustituyendo tramos donde históricamente se concentraba el mayor número de averías y ampliando en la medida de lo posible las canalizaciones para hacer llegar el suministro a cuantos vecinos lo demanden.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo físico y técnico realizado por los operarios en un espacio que dada la complejidad del terrero ha requerido soportar condiciones de trabajo extremadamente duras, tuberías de acero galvanizado de entre 4 y 8 pulgadas de grosor, de 8 metros de largo y con un peso de cerca de 180 kilos que debían nivelar y soldar sin margen de error alguno para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Además, agradeció la buena disposición tanto del Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte como de los vecinos que han colaborado a la hora de facilitar el acceso a sus terrenos para instalar la red de tuberías que tiene una extensión de 1,8 kilómetros aproximadamente y en la que se ha aprovechado para prolongar los ramales. Asimismo, se han eliminado los tramos antiguos de tuberías en fundición y han aumentado las acometidas a las viviendas para dar servicio al mayor número posible de viviendas ubicadas en la zona.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación municipal destacó la importancia de esta actuación, que atiende la demanda histórica de los vecinos de la zona alta de Los Barros. El edil también valoró la complejidad del proyecto y el trabajo desarrollado por los operarios municipales que han tenido que intervenir con escasos medios auxiliares en zonas de difícil acceso, llenas de vegetación con la dificultad añadida que supone hacer el recorrido a pie mientras transportan tuberías que en determinados tramos ha sido necesario elevar a más de 1,70 metros de altura.

Tras proceder al desbroce y limpiado del terreno objeto de intervención, los ocho operarios han realizado tareas relacionadas con movimientos de tierra, instalación de la red de distribución, así como de las correspondientes válvulas, anclajes, pozos y arquetas, reposición de firmes y canalizaciones de la red de alumbrado, entre otras actuaciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad