cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Acosta dice que el Consistorio obró correctamente en la obra del PlanE cuyo dinero reclama el Estado

  • Recuerda que la mesa de contratación fue quien la adjudicó
  • Anima al grupo de Gobierno a presentar un contencioso administrativo

Antonio Acosta ha presentado su renuncia como concejal de CC en al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El exconcejal de Obras de Santa Cruz de La Palma, el nacionalista Antonio Acosta, ha manifestado en declaraciones a elpuron.com que el Ayuntamiento "obró correctamente" en la obra del PlanE ejecutada en 2009 (cubrición de la cancha de El Pilar) cuyo dinero, casi 400.000 euros, está reclamando ahora el Estado por haber detectado irregularidades y por eso insta al grupo de Gobierno a presentar un contencioso administrativo, en caso de que no sean atendidas sus alegaciones.

Acosta aseguró que dicha obra contó con dos informes favorables y que se llevó a la mesa de contratación, en la que participaron los técnicos municipales y las tres fuerzas políticas presentes en la corporación, y donde se adjudicó siguiendo los requerimientos del PlanE. Dijo además que los datos de la empresa, junto con todo el expediente, se remitieron al Estado porque hacía un control exhaustivo de todos los proyectos, y "en ningún momento se nos comunicó que hubiera ningún problema".

El político nacionalista sí indicó que a mitad de la obra, la empresa quebró y se tuvo que volver a adjudicar pero que de ello fue informado cumplidamente el Estado y que cuando se acabó se le remitió la certificación porque "era lo que nos pedía el Estado".

El edil dijo que puede ser que hubiera un defecto de forma pero que en todo momento se actuó como exigía el Estado, insistiendo en que el acuerdo fue adoptado por las tres fuerzas políticas presentes en la mesa de contratación y que no hubo ningún tipo de manipulación ya que la obra se sacó a concurso público por su importe. Acosta felicitó a los representantes del grupo de Gobierno que se han ido a Madrid para intentar buscar una solución y les mostró su respaldo para que hagan las gestiones que sean pertinentes, no descartando el contencioso administrativo, para no tener que devolver el dinero porque, reiteró, "el Ayuntamiento obró correctamente".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad