cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de La Luz

  • El programa prevé actividades para todas las generaciones

Santo Domingo se viste de gala desde ayer para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de La Luz, que se prolongarán hasta el 16 de agosto. Como en años anteriores, se presentan novedades en la programación de actos, siempre apostando por la calidad de los mismos.

Para esta edición, uno de los mayores atractivos se centrará en la realización del día de la astronomía, acto enmarcado dentro de la celebración del Año Internacional de la Astronomía. A lo largo de todo el día 14 se realizarán talleres y charlas relacionados con el Sistema Solar; se harán observaciones tanto diurnas como nocturnas del Sistema Solar y de las constelaciones. Este evento es posible gracias a la colaboración de el Instituto de Astrofísica de Canarias, que trasladará la jornada de puertas abiertas este día a Santo Domingo, y al programa Septenio del Gobierno de Canarias. Al mediodía tendrá lugar un almuerzo para todos los asistentes. 

Los días 8, 9 y 10 van a predominar las actividades deportivas que van desde competiciones de fútbol, Kart, Quads, competición ciclística, juegos de mesa, juegos de ordenadores y un largo etcétera.

El día 12 le tocará el turno a los más pequeños, con atracciones hinchables, talleres de manualidades y posterior exposición de los productos elaborados en éstos.

El día 13 se dedicará a los mayores del municipio, comenzando al mediodía con la celebración de la santa misa, contando con la actuación de la Banda Municipal de Música "Salvatierra"; posteriormente se les ofrecerá un almuerzo y ya para terminar la jornada nuestros mayores podrán disfrutar de un baile en Salón de Actos de La Casa de La Cultura amenizado por la agrupación Época.

El viernes 14 a partir de las 23:30 horas tendrá lugar "La noche joven" amenizada por la discoteca móvil "TBZ"; en la que los jóvenes se deleitarán con el cañón de espuma, confetis y gogós, además de poder disfrutar de una exhibición de Break Dance y de la actuación de la batucada "Percutumbo".

El sábado 15 será el día dedicado al concurso de pesca deportiva en el Puerto de Santo Domingo donde posteriormente se hará la tradicional paella para todos los vecinos y asistentes. Por la noche se hará entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes modalidades deportivas, rematando con una verbena hasta el amanecer amenizada por la orquesta "Son sin limite", además de la representación del espectáculo "Sabor latino" donde participarán los alumnos y alumnas del curso de Salsa y merengue dirigidos por los sres. Antonio Liuver y Mabel Tapias.

 El domingo 16 las fiestas de La Luz  llegarán a su fin con la realización a las 20 h de la misa en honor a Ntra. Virgen de La Luz oficiada por el obispo de La Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, quien bendecirá el retablo del altar mayor. Al final de la misa se escenificarán los tradicionales cuadros plásticos, prosiguiendo con una procesión en las inmediaciones de la Iglesia de nuestra Virgen de La Luz.

Barlovento dedicará el 16 de agosto como "Día de la Villa de Garafía" en la Feria Insular de Artesanía que este año se realizará en este municipio norteño. Finalizaremos con una verbena hasta el amanecer amenizada por la Orquesta "Son Sin límite".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad