cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento da un respiro a los empresarios que ocupan la vía pública con mesas y sillas

  • Podrán abonar el pago de esta tasa, de unos 1.400 euros de media, en marzo

Terrazas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado un pequeño respiro a los empresarios del municipio retrasando en un mes, hasta marzo, el cobro de la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, o lo que es lo mismo las terrazas, por la que algunos establecimientos pagan hasta 1.400 euros anuales, una cantidad que tienen que abonar de golpe en estos días.

El alcalde, Sergio Matos, explicó que esta medida se ha adoptado, a petición de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, porque a finales de enero y principios de febrero los empresarios tienen que hacer frente a numerosos impuestos como el pago del IGIC, Hacienda, nóminas, etc, de modo que se ven afixiados económicamente y sin apenas liquidez para hacer frente a los mismos. Así que, dijo, "con esta medida pretendemos aliviar un poco su situación en un momento de gran dificultad como la actual para que puedan salir adelante". El alcalde confía además en que las fiestas de carnavales ayuden a cafeterías, bares, restaurantes y al comercio en general a mejorar algo sus beneficios para que puedan mirar con más optimismo el futuro.

Sergio Matos anunció además que de cara al próximo año intentarán establecer alguna fórmula para que el pago de las tasas e impuestos municipales no coincidan con los estatales o con el cobro del IGIC, porque suponen momentos de gran agobio para los empresarios, que han visto cómo su volumen de facturación se ha reducido de manera importante en los últimos años debido a la crisis.

El periodo para el pago de impuestos en la capital es de febrero a abril pero ya el año pasado a los empresarios que no lo tienen domiciliado se les permitió fraccionarlo  en cuatro meses y no en tres como está establecido.

La capital está sufriendo con dureza los rigores de la crisis económica que sacude a toda la Isla y al país, y que solo en el último año ha provocado el cierre de 85 establecimientos, una cifra que muchos temen que irá en aumento porque las perspectivas para este año no son buenas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad