cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El lunes se podrá aparcar en la Avenida Exterior y los parquímetros no estarán operativos

  • El Ayuntamiento facilita así el aparcamiento el Día de Los Indianos

La Avenida Exterior de Santa Cruz de La Palma quedará habilitada el próximo lunes, Día de Los Indianos, con un carril para el estacionamiento de vehículos, una medida autorizada por la Jefatura Provincial de Tráfico que atiende a la solicitud formulada por el Ayuntamiento capitalino y cuenta con el informe favorable del Cabildo de La Palma.

De acuerdo con esta medida, el carril derecho de la vía en sentido norte quedará cerrado al tráfico entre la glorieta de entrada a la ciudad y el cruce con el barrio de San Telmo, quedando habilitado como zona de estacionamiento, lo que permitirá contar con cerca de 160 plazas adicionales en la Avenida Exterior.

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, explica que "esta medida ya fue aplicada en la pasada edición del Día de Los Indianos con buenos resultados y trata de facilitar el acceso a Santa Cruz de La Palma teniendo en cuenta que en esa jornada toda la zona centro de la ciudad estará cerrada al tráfico".

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará dos carriles de Avenida de los Indianos como estacionamientos durante los próximos Carnavales en horario nocturno. Esta medida, implantada igualmente el pasado año, permitirá ganar 162 nuevas plazas de aparcamiento. Los carriles más cercanos a la mediana quedarán habilitados todas las noches que haya verbena, desde una hora antes del comienzo de la misma y hasta su finalización. Se exceptúa la jornada del lunes, Día de Los Indianos.

El concejal pide que se extremen las precauciones a la hora de usar el coche no sólo el Día de los Indianos sino durante todo el Carnaval, atendiendo a las modificaciones puntales del tráfico y evitando el consumo de alcohol en caso de tener que conducir.

Parquímetros

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se informa de que los parquímetros reguladores de la zona azul no estarán operativos durante toda la jornada del lunes de Carnaval. El martes volverán a estar operativos a partir de las 8:00 horas, para entrar en funcionamiento a partir de las 9:00 horas. El resto de los días de Carnaval se regirán por el horario habitual de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad