cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Abren el plazo de inscripción en las escuelas de Teatro, Danza y Folclore

  • El lunes 10 de agosto se abre el plazo de matrícula

Escuela de Danza de Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este lunes, día 10 de agosto, el plazo de inscripción para quienes deseen matricularse el próximo curso en las escuelas municipales de teatro, danza y folclore, además de en la academia de instrumentos de la banda de música San Miguel.

Las matrículas podrán formalizarse a partir de las 9:00 horas del lunes en las oficinas municipales del área de Cultura, ubicadas en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur). El precio de matrícula se mantiene sin variación respecto al curso pasado, con tarifa especial para las familias numerosas (mitad de precio), y precios reducidos para niños, jóvenes y jubilados, y para las familias que cuenten con más de un miembro en alguna de las escuelas.

El concejal de Cultura y primer teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, informa de que el pasado año fueron 230 los alumnos matriculados en las tres escuelas municipales, además de los 63 de la banda de música San Miguel. "Esto da una idea del interés que despiertan las disciplinas artísticas ofertadas por el ayuntamiento", señala Jesús Nuño, quien confía en que este interés continúe incrementándose "especialmente entre los más jóvenes".

La Escuela municipal de Teatro, dirigida por el actor Francisco Paredes, imparte tres niveles de enseñanza: juego dramático en la etapa infantil, dinámicas de dramatización en la etapa senior e interpretación para adultos.

La Escuela de Danza está igualmente abierta a todas las edades, con diferentes disciplinas como música y movimiento, danza clásica, sevillanas y danza del vientre. En esta escuela también puede llevarse a cabo la preparación para las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Danza. Está dirigida por José Ángel Gordillo y Raquel Garrido.

Por último, la escuela de folclore cuenta con tres modalidades centradas en torno al repertorio musical tradicional canario: canto, impartido por Milagros Fernández, baile con Gloria Navarro, e instrumento musical, que imparte Santiago Fernández.

Asimismo, la banda municipal de música San Miguel ejerce como academia formativa, ya que ella se imparten los conocimientos necesarios para aprender a tocar un instrumento musical y pasar a integrar la propia banda, que está dirigida por Gabriel Rodríguez.

Jesús Nuño asegura que "las escuelas municipales son un referente en la Isla en formación artística, gracias al compromiso de los alumnos y al espléndido plantel de profesores con el que contamos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad