cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Beatriz Rodríguez, elegida Romera Mayor de las Fiestas Trienales en honor a la Virgen del Pino

  • Representaba al barrio de Las Manchas y fue elegida entre 13 candidatas
  • Mañana miércoles se elige a la Romera Mayor infantil

Beatriz Rodríguez fue elegida este fin de semana Romera Mayor de las Fiestas Trienales de la Virgen del Pino, en El Paso.

Beatriz Rodríguez Pérez, en representación del barrio de Las Manchas, fue elegida este fin de semana como Romera Mayor de las Fiestas Trienales de Nuestra Señora la Virgen del Pino 2009. La elección tuvo lugar en el marco de la tradicional gala en la que Beatriz desfiló junto a otras 12 candidatas que representaban a los barrios de El Calvario, Los Dos Pinos, Paso de Abajo, La Rosa, Camino Viejo, El Barrial, Tajuya, Fátima, Tacande, El Centro, Tenerra y     Tendiña.

En la Gala, que registró un lleno absoluto y en la que se rindió un caluroso aplauso de solidaridad con los afectados por el incendio, actuaron la joven solista palmera Inma Leal, la Agrupación Cultural y Folklórica Echentive y los Guaracheros, entre otros. Asimismo, se realizaron diferentes proyecciones audiovisuales que reflejaban algunos de los paisajes más emblemáticos del municipio, así como de sus costumbres y tradiciones más representativas.

La apertura del certamen estuvo presidida por una original representación teatral del poema ganador del II Concurso de Poesía Ciudad de El Paso que, en esta edición, recayó en la joven del municipio Susi Rodríguez Calero por su obra "Late el Viejo Campanario".

Para el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento pasense, Pedro Manuel Martín Pérez, "la Gala marca el comienzo de unas fiestas más arraigadas y entrañables de nuestro municipio, marcadas por el sentir popular y la devoción a la Virgen del Pino y que, como todos saben, nos hemos visto obligados a retrasar por el incendio que vivió nuestra Isla la pasada semana" y añadió "que se organizará próximamente un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a ayudar a las familias que lo han perdido todo".

Asimismo agradeció la participación de todas las candidatas "que han representado con orgullo a los diferentes barrios de nuestro municipio así como la implicación de los delegados y delegadas de zona y presidentes de asociaciones vecinales por el esfuerzo, ilusión y cariño con el que viven estas tradicionales fiestas y por el asesoramiento y apoyo continuado que brindan a las candidatas y a la Concejalía y sin cuyo trabajo no sería posible una Gala como la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar  esta noche".


Finalmente recordó que mañana miércoles, 12 de agosto, un total de trece niñas en representación de trece de los barrios del municipio, participarán en la Gala de Elección de la Romera Infantil de las Fiestas           Trienales.

Beatriz Rodríguez Pérez recogió su banda y vara acreditativa de las manos del alcalde del municipio, del concejal de fiestas y de su predecesora la Romera Mayor de las Fiestas Trienales de 2006, Raquel Calero Rodríguez  y recibió la ovación del numeroso público asistente mientras se fundía en un emotivo abrazo con el resto de candidatas al certamen. Ver el vídeo de la gala en nuestra Zona Multimedia.
 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad