cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Dan por finalizado el operativo especial de limpieza puesto en marcha por los carnavales

  • En la semana grande se recogieron cerca de una treintena de toneladas de basura

Miles empolvados en la Gran Polvacera de Los Llanos de Aridane. Archivo.

Cinco días después de culminar unas de las fiestas más multitudinarias del año en Los Llanos de Aridane, como es el carnaval, la Concejalía de Limpieza de la corporación municipal hace balance del volumen de residuos generados en la semana grande, en la que se recogieron cerca de una treintena de toneladas de basura y residuos urbanos.

La edil responsable del área, Amparo Martín Martín, agradeció a los operarios de la plantilla municipal responsables de la prestación del servicio municipal de limpieza y acondicionamiento de calles, contenedores, parques y jardines el esfuerzo realizado para devolver progresivamente a la normalidad el casco urbano del municipio.

Las cubas de agua, sistemas de lavado hidráulico y las barredoras municipales continuarán trabajando por turnos en las próximas semanas para diluir en la medida de lo posible los restos de polvos de talco que aún permanecen incrustados en algunas zonas del pavimento y aceras como recuerdo de la alegría vivida durante estos días de fiesta.

Martín valoró el apoyo recibido por parte de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo para reforzar la plantilla municipal, integrada por una treintena de personas, con un operativo especial que sumó sus esfuerzos para simplificar y agilizar las labores de limpieza con respecto al pasado año, fundamentalmente en las zonas de mayor tránsito.

Además, destacó el hecho de que gracias a la incorporación de Los Llanos de Aridane al Consorcio Insular de Servicios, este año se ha podido reestructurar al personal y centrar los esfuerzos en limpiar los espacios públicos a fondo para que, pocas horas después del amanecer, se encontrasen en óptimo estado.

Junto a la labor de los equipos de bombeo, que han vertido cientos de litros de agua a presión y líquido desinfectante, se han realizado limpiezas a fondo de papeleras, mobiliario urbano, jardines, aceras, fachadas, contenedores de basura y de recogida selectiva y retirada de enseres de distinta naturaleza de la vía pública.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad