cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC, vecinos y empresarios piden que la carretera de subida a La Portada recobre el doble sentido

  • Los nacionalistas y la AA.VV. Luz Naciente coinciden en el rechazo
  • Empresarios de la zona han recogido firmas de rechazo

Piden que recobre el doble sentido que tenía antes, como muestra la imagen

La AA.VV. Luz Naciente y el grupo municipal de Coalición Canaria mantuvieron un encuentro, en el que participó la directiva de dicha Asociación y los concejales del grupo municipal, para tratar el malestar que se ha creado entre la mayoría de los vecinos de este entorno el cierre de uno de los carriles de la carretera del Galión, para destinarlo a aparcamientos. Según informan los nacionalistas, llegaron a la conclusión, "conjuntamente, que no están conformes con la ordenación que se ha dado al tráfico de vehículos a motor en la citada vía,  al entender que los beneficios que se esperaban por parte del Ayuntamiento no han llegado y, en cambio, es notorio el grave perjuicio que se le está ocasionando a muchísimos vecinos y comerciantes del entorno de Correos, la carretera El Galión, La Portada, Timibúcar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, entre otros".

La concejal Carmen Brito, recordó que en el pleno ordinario celebrado en el mes de enero pasado, le preguntó al alcalde si la nueva señalización que se había marcado en la carretera de El Galión era definitiva, a lo que el primer edil respondió que no. "Vista la contestación, esperamos que pronto se reponga la circulación de la misma como estaba antes, en doble sentido, de lo contrario podríamos pensar que el alcalde dice una cosa y hace lo contrario".

Coalición Canaria y los representantes de la Asociación de Vecinos Luz Naciente, expresan que el supuesto beneficio que se pretendía conseguir, favorecer a los comercios, no sólo no se ha conseguido, sino que los datos son que las ventas han caído un 25%, y 85 empresas han cerrado en la capital, en el año 2012.

Mientras que "los perjuicios sí están claros: los taxis cobran más por el mayor recorrido y tienen menos usuarios; los peligros para los viandantes y el volumen de tráfico han aumentado, tanto en el enlace de San Telmo con la vía exterior, como en la rotonda de entrada a la ciudad por el sur, como en todo el barrio; bajar por la calle San Telmo hacia El Puente es una odisea por la saturación, y las calles recién remodeladas ya aparecen estropeadas por el aumento de tráfico que soportan".

 

A todo esto, añaden que se ha llevado a cabo una recogida de firmas de los talleres y comerciantes de la zona de La Portada, que ya han sido registradas en el Ayuntamiento, pidiendo que se vuelva a reponer como estaba la carretera, por los perjuicios reales que están padeciendo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad