cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Publican la lista provisional de admitidos de las viviendas sociales de la Cruz de la Paloma

  • Los interesados pueden consultarla en el tablón de anuncios hasta el 8 de abril

Hasta el 8 de abril se puede consultar la lista provisional de admitidos para que los interesados certifiquen si han resultado o no beneficiario de las viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma.

Acceder a una vivienda protegida en el Barranco de la Cruz de La Paloma, en Los Llanos de Aridane, es una realidad cada vez más cercana para cerca de 40 familias del municipio. La corporación municipal y el Gobierno de Canarias han publicado la lista provisional de admitidos para que los interesados certifiquen si han resultado o no beneficiarios de las mismas, si deben aportar documentación a la solicitud inicial o, si lo consideran oportuno, presenten las correspondientes alegaciones al proceso antes del próximo día 8 de abril.

El edil responsable del área de Vivienda de la corporación municipal, José María Rivera Carrillo, señaló que la relación de solicitantes se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane e insistió en la importancia de que todos los ciudadanos consulten los listados para conocer el estado del expediente y subsanar las incidencias si las hubiera. Asimismo, indicó que los beneficiarios deberán personarse en la Oficina Municipal de Vivienda, situada en el área de Servicios Sociales de la corporación municipal, para firmar la declaración jurada y entregar la correspondiente documentación.

Rivera Carrillo valoró la agilidad del proceso que, "hasta el momento, y teniendo en cuenta la complejidad burocrática que conlleva un asunto de esta naturaleza, está cumpliendo a la perfección con las expectativas y plazos que inicialmente nos fijamos tras la culminación de las obras" y confió en que "si todo sigue en esta línea, podamos entregar las llaves a los propietarios a comienzos de otoño como muy tarde".

El edil recordó que las 40 viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma permitirán a muchas familias acceder a un hogar en un entorno bien comunicado y situado a escasos minutos a pie del centro del casco urbano y las áreas de servicios, deporte o centros educativos, entre otras infraestructuras.

En el proceso de adjudicación se han valorado, entre otros criterios de concesión, indicadores relacionados con la renta familiar, número de miembros de la unidad familiar y particularidades de los demandantes, tanto en materia de discapacidad como en otros aspectos.

El número de dormitorios por viviendas, que tienen una superficie útil entre 50 y 107 metros cuadrados, oscila entre 1 y 4 para atender las demandas de los usuarios en función del número de miembros de cada unidad familiar. La distribución de las mismas se ha realizado a través de una edificación de dos bloques de dos plantas e incluye un local social de uso colectivo a favor de los residentes en la misma y un piso tutelado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad