cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

La Romería de la Bajada del Pino espera entre 25.000 y 30.000 personas

  • Un completo servicio de seguridad trabajará en esta jornada festiva
  • En la antigua JTI se instalará un hospital de campaña

El Paso se prepara para acoger este domingo la romería de la Bajada de La Virgen del Pino a la que se prevé que acudan entre 25.000 y 30.0000 personas. El Ayuntamiento ha elaborado un plan de seguridad para esta circunstancia y el conjunto de las fiestas trienales de El Paso, según informó el concejal de Seguridad, Antonio Ricardo Pérez.

El edil pasense explicó que durante varios meses han trabajando desde la concejalía que dirige en la organización de las medidas de seguridad necesarias para que las fiestas trienales del municipio se desarrollen de la mejor manera posible y se garantice en todo momento la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El concejal popular afirma que se trata de la puesta en marcha de un amplio dispositivo que requiere de una concienzuda labor previa debido al importante número de efectivos con los que se contará.

Antonio Ricardo Pérez explicó que para este domingo se ha solicitado al Cabildo Insular las instalaciones de la JTI, con vistas a ubicar un hospital de campaña por personal de Cruz Roja, que contará con un médico y un enfermero, además de con una ambulancia medicalizada.

En lo referente al trayecto de la romería, se colocarán ocho ambulancias en salidas libres para incorporarse al tráfico y trasladar a quien precise de asistencia sanitaria al hospital de campaña. Este servicio permanecerá en activo desde las 10:00 horas hasta las 04:00 de la mañana.
En cuanto a la seguridad, se contará con aproximadamente 190 personas correspondientes a los cuerpos de voluntariado de Alfa Tango, Protección Civil y A.E.A, dos camiones de bomberos con el  correspondiente personal, la Policía Local que cuenta con los agentes del municipio y se solicitará apoyo a los distintos ayuntamientos de la isla hasta completar un total de aproximadamente 17 agentes.

También se unirá a este importante equipo, que velará por la seguridad de los ciudadanos, el personal del cuerpo de la Guardia Civil del municipio, más dos patrullas de Los Llanos de Aridane que sumarán un total de 10 agentes. Se incorporarán a este dispositivo dos vehículos y un cuerpo especial de la Guardia Civil de aproximadamente 12 agentes más. Finalmente, hay que añadir a la Guardia Civil de Tráfico que estará presente con dos patrullas.

Todo este plan de seguridad estará coordinado a través de Cecopin que tendrá su puesto de control instalado y centralizado tambien en la JTI, junto al hospital de campaña.

El Concejal Popular, Antonio Ricardo Pérez, se muestra bastante satisfecho al pensar que nunca se invierte suficiente cuando en materia de seguridad ciudadana se refiere y apuntaba como en esta ocasión tenemos todos los factores para poder disfrutar de unas buenas fiestas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad