cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La adjudicación de la gestión del agua vuelve a la mesa de contratación tras la anulación del TSJC

  • El alcalde confía en que en un par de meses el ausunto quede zanjado

Pleno del Ayuntamiento capitalino. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará en esta semana o en la siguiente la mesa de contratación para volver a adjudicar la gestión del agua después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulara el concurso y exigiera la revisión del procedimiento tras la denuncia presentada por dos de las tres empresas que se presentaron al mismo. El pleno municipal acordó en días pasados reiniciar este proceso dado que tenían de plazo hasta el 31 de este mes para hacerlo.

El alcalde, Sergio Matos, aclaró que la mesa de contratación no tiene que revistar todo el pliego del concurso sino dos puntos del mismo, que son los que se tienen que volver a puntuar, y explicó que se volverán a presentar las mismas tres empresas que concurrieron en su día, con las mismas ofertas.

Sergio Matos confía que este nuevo proceso de adjudicación pueda estar terminado en un par de meses como muy tarde. "Nuestro objetivo es que salga lo antes posible pero que se haga bien y con garantías para dar por terminado este capítulo", dijo el alcalde que explicó que mientras tanto Canaragua, la empresa adjudicataria en 2007, seguirá encargándose de la gestión del agua porque "es un servicio básico que no se pude dejar de prestar a los vecinos".

El alcalde espera que la revisión del concurso del agua no vaya en contra de los intereses del Ayuntamiento pues indicó que "para eso hemos estado trabajando desde que conocimos la sentencia". "Nuestro objetivo ha sido defender los intereses del consistorio desde el principio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad