cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital se convertirá todos los jueves en un destino “astroturístico” con la ruta de Los Indianos

  • Casa Indianos y AstroLaPalma ponen en marcha esta iniciativa

Un momento de la presentación de la nueva ruta "Los Indianos" que aúna historia, astronomía y grastronomía.

La capital palmera se convertirá todos los jueves, a partir de mañana, en un destino astroturístico con la nueva ruta denominada "Los Indianos" que el restaurante Casa Indianos y la empresa AstroLaPalma han decidido poner en marcha para dar a conocer la ciudad desde otro punto de vista, fusionando historia, astronomía y gastronomía.

Mario Suárez, gerente de Casa Indianos, subrayó hoy durante la presentación que "con esta ruta hemos querido poner en valor algunos aspectos desconocidos o poco tratados turísticamente de Santa Cruz de La Palma como son la emigración, la construcción naval, la navegación y la astronomía. "La interacción de todos estos aspectos han configurado nuestra manera de ser, lo mismo que la gastronomía y el folclore. Con esta idea hemos querido elaborar este producto turístico para dar a conocer esas peculiaridades de nuestra ciudad y convertirlo en un atractivo más para quienes nos visitan".

Para poner en marcha este proyecto, Casa Indianos y AstroLaPalma han contado con la colaboración de La Molina Artesanía y Cafetería Cosmos y con el apoyo del Cabildo y del Ayuntamiento. "Queremos que sea no solo un producto turístico sino también pretendemos ofrecerlo en el futuro a los colegios y a las asociaciones que quieran descubrir desde otro punto de vista la ciudad", dijo Mario Suárez.

Ana Castañeda, en representación del Cabildo de La Palma, dijo que esta ruta supone plasmar en realidad el proyecto "Volcanes bajo estrellas"que se ha venido desarrollado con la tematización de La Palma como destino de turismo astronómico. Castañeda recalcó que el astroturismo tiene unas potencialidades enormes en la Isla y que se ha ido desarrollando poco a poco en diversos ámbitos del tejido empresarial, indicando que "éste es uno de los resultados que este año se trata de comercializar y sumar a la oferta ya creada en años anteriores". Por ello confió en que esta iniciativa privada ayude a posicionar La Palma como destino de astroturismo. "Agradecemos mucho la iniciativa porque los jueves con esta ruta de Los Indianos, Santa Cruz de La Palma se va a convertir en un destino astroturístico, esperemos que tenga mucho éxito para que este producto se consolide como queremos".

Ana García, astrofísica de AstroLaPalma, fue la encarga de detallar el recorrido de la ruta que, con un guía turístico, partirá del Barco de la Virgen y pasará por el reloj de Sol de la Plaza de San Francisco, y por la cafetería Cosmos, en la que se hará una degustación y una pequeña observación de estrellas. La siguiente parada será en la zona de los Balcones, zona donde antiguamente se construían los barcos, después se hará un recorrido por la Calle Real, por el Juzgado de Indias, (Ayuntamiento), ya que en el siglo XVI el puerto capitalino fue el tercero más importante del mundo dado que por aquí pasaban todos los barcos que iban a América. Y luego la ruta continúa por la calle Real hasta llegar a Casa Indianos, donde tendrá lugar la segunda parte del tour, consistente en una cena astronómica comentada, con una fusión de astronomía y de historia porque "vamos a hablar de cómo se utilizaban las estrellas para poderse guiar y llegar a América y por qué la ruta pasaba por La Palma, y explicamos toda esa historia a través el menú". Además del Cometa Haley, hecho de gofio y queso, el menú estelar se compone de una sopa de picadillo "Nube Oart" representando a todos los asteroides que rodean al sistema solar, de un "Entrecot Vía láctea desde el Roque de Los Muchachos", que tiene la forma de La Palma, con la guarnición de todos los colores y la forma de la vía láctea, mientras que el postre será un "Polvo de Indianos".

Con una duración estimada de cuatro horas, las personas interesadas podrán reservar su participación en esta ruta a través de la web AstroLaPalma.com, en el propio Restaurante Casa Indianos y en las agencias de viaje. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de La Molina Artesanía, la Cafetería Cosmos y Viajes Marago.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad