cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Ruta comentada para descubrir los secretos, historias y tradiciones de Monte Breña

  • Tendrá lugar este sábado a partir de las 9.00 horas organizada por Nuevo Surco

Ruta comentada por el barrio de Monte Breña, mañana sábado a las 9:00 horas, organizada por Nuevo Surco.

La Asociación Cultural "Nuevo Surco, atendiendo al éxito que tuvo la cita el año pasado, celebra este sábado la segunda edición de la ruta comentada "Enamórate de tu barrio". En esta ocasión el recorrido tendrá lugar por los lugares más emblemáticos de Monte Breña. Como ya viene siendo habitual, será el conocido artista palmero y también socio de Nuevo Surco, Roberto Martín Pérez, el encargado de ilustrar a los caminantes descubriendo los secretos, historias y tradiciones de este barrio de Villa de Mazo.

La excursión partirá a las 9:00 horas desde las inmediaciones del Colegio de La Rosa y seguirá el siguiente itinerario: Lomo el Pino, La Crucita, Ermita Sta. Rosalía, Corral de Payo, Lomo Blanco y Cruz de las Lapas.

La mañana estará cargada de sorpresas. En el Lomo el Pino se hará alusión al origen del libro "El testamento del mulo" y en La Crucita visitarán la casa donde nació "la insigne educadora y brillante escritora" Caridad Salazar. Después de un desayuno en el local del Centro Cívico Santa Rosalía, continuarán la excursión en la que fuera la finca de la familia Salazar, donde hoy se encuentra la ermita del barrio. Allí los excursioniastas inspeccionarán un antiguo palomar construido por la docta familia y descubrirán por qué su estructura es única.

La siguiente parada será la casa donde nació el afamado pintor Gregorio Toledo, continuando la visita hasta la casa del filántropo doctor Morales, creador de la Fundación Dr. Manuel Morales que cada año convoca becas para jóvenes investigadores. También conocerán los participantes los posibles usos que pudo tener la pirámide de piedra, una singular construcción que se halla en este recorrido.

Además, "juntos develaremos los novedosos inventos del Castillo de Ciro, un artesano adelantado a su tiempo que diseñó un ingenioso sistema de pozos, galerías y aljibes", indica Nuevo Surco que anuncia que antes de regresar al colegio donde se celebrará el almuerzo, el "animal" volverá a sorprender a los asistentes.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deben confirmar su asistencia en el úmero 669 932 417.

Asimismo, Nuevo Surco desea agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y de la Asociación Centro Cívico Santa Rosalía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad