cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

El consistorio realiza mejoras en el colegio Princesa Arecida

  • Mejoran la red eléctrica del centro educativo

El Ayuntamiento de Mazo realiza mejoras en el colegio Princesa Arecida.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo lleva a cabo trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones en baja tensión del Colegio Público Princesa Arecida que serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, a través de la empresa Instalaciones Eléctricas José & Carlos.

La obra cuenta con un presupuesto de 149.126,32 euros y se centrará en la rehabilitación de la antigua red de baja tensión del centro escolar para adecuarla al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión del año 2002 incrementando su potencia, que pasará de 35 a 40kw.

Las mejoras se acometerán en tres de los cuatro niveles del edificio, así como en los edificios anexos que albergan el comedor/cocina y el gimnasio.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses y su ejecución exige la creación de cinco puestos de trabajo (un oficial electricista y cuatro ayudantes).

Villa de Mazo fue el primer municipio palmero en presentar sus proyectos al Ministerio de Administraciones Públicas para optar a las partidas del Fondo Estatal de Inversión Local y recibirá del Estado un total de 836.703 euros que financiarán la rehabilitación de las instalaciones de baja tensión del Colegio Público Princesa Arecida, así como la adecuación y mejora de la cancha polideportiva del Colegio Público Tigalate, de la Calle Doctor Morera Bravo, Calle la Calzada y su entorno urbano y el encauzamiento y cubrición del barranco de San Blas.

El alcalde de Villa de Mazo, Francisco Javier González, confía en que la progresiva puesta en marcha de estos cuatro proyectos alivie las cifras del desempleo en los sectores relacionados con la construcción, los más afectados por la actual crisis económica.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad