cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Los laureles de indias de la Plaza de España cumplen 150 años

  • La alcaldesa dice que son un símbolo de orgullo para todos
  • El Ayuntamiento ha programado actividades para destacar su valor histórico

Centro histórico y comercial de Los Llanos.

Los Laureles de Indias de la Plaza de España son, sin duda, uno de los elementos iconográficos más representativos del municipio, forman parte del patrimonio natural y arbóreo y han sido inmortalizado en cientos de ocasiones por viajeros, escritores y poetas desde su plantación en 1863 hasta la actualidad. Así lo expusieron la alcaldesa y la concejal de Cutura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y Mª Nieves Barroso Ramos, en la presentación del programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de su siembra, coincidiendo con el día del Árbol y el equinoccio de la primavera.

En el transcurso de la presentación, la concejal responsable del área de Cultura de la corporación municipal resaltó que la vida de los llanenses discurre vinculada desde su nacimiento hasta su despedida directa o indirectamente a estos majestuosos árboles, que se han convertido en seña de identidad, notarios de la historia de municipal desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días y testigos privilegiados del pasado, del presente y del futuro de la ciudad.

La edil reivindicó además la importancia cultural, turística y patrimonial de los laureles que hasta finales de año estarán más presentes que nunca en la vida municipal, pasando a formar parte de toda la papelería institucional y eventos organizados por las distintas concejalías de la corporación. De hecho, se convertirán en el eje temático de la emblemática Fiesta de Arte.

Entre los actos previstos, destacan la tematización de los diferentes edificios públicos con la imagen de los laureles, así como la edición de un folleto informativo, la organización de concursos de dibujo y redacción, en prosa o poesía, los ciclos de jornadas y conferencias adaptados a todos los públicos, así como el certamen de pintura rápida, las noches de Manto y Saya o los concursos de fotografía digital y redes sociales que fusionarán historia, tradición y modernidad.

Finalmente, Barroso Ramos destacó que el programa se hará extensivo a cada uno de los barrios del municipio y estará abierto a nuevas aportaciones porque "como concejal de Cultura de este Ayuntamiento entiendo que no hay forma más grande de enriquecer la cultura de un pueblo que hacerla participativa, y esa es nuestra filosofía de trabajo".

Por su parte, la alcaldesa apuntó que "con esta acción conmemorativa apostamos por fortalecer nuestra identidad como un pueblo tan sólido y próspero como sus troncos y sus ramas, porque los laureles de la Plaza de España no deben ser considerados como una simple estampa para quienes nos visitan, sino como un símbolo de orgullo para todos y cada uno de los llanenses".

García Leal recordó que "bajo su sombra han evolucionado muchas generaciones y desde las alturas han contemplado la transformación de un municipio como el nuestro, de ahí que debamos percibirlos no como un reflejo del pasado, sino como un referente a la hora de afrontar nuestro futuro con la misma fortaleza y esplendor como la que atesoran estos árboles emblemáticos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad