cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Destinan 25.000 euros para proyectos socioculturales de las asociaciones de vecinos

  • El Pleno aprobó las bases para la concesión de subvenciones
  • Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de abril

Pleno de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria las bases para la concesión de subvenciones destinadas a los movimientos asociativos vecinales del municipio, tanto para el desarrollo de proyectos socioculturales como para gastos de funcionamiento y gestión. El presupuesto municipal contempla una partida de 25.000 euros en este concepto.

A estas ayudas podrán acogerse las asociaciones de vecinos con sede social en Santa Cruz de La Palma que tengan una antigüedad de dos años. Serán objeto de subvención los gastos directos derivados específicamente del desarrollo del proyecto sociocultural presentado, así como los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Asociación. La cuantía máxima a conceder a cada Asociación no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto, con un límite de 2.500 euros.

Por el contrario, no serán objeto de subvención las actividades complementarias de los proyectos que se destinen a celebraciones, comidas de hermandad u otras de semejante naturaleza que no sean en espacio público y para el público, y enmarcadas en fiestas populares.

Las solicitudes presentadas serán examinadas por la Agencia de Desarrollo Local tomando como criterios de valoración a la hora de conceder las ayudas el interés público municipal e interés para la ciudadanía, la calidad técnica y coherencia del proyecto y la población potencialmente beneficiaria.

El alcalde, Sergio Matos, quien además detenta la delegación del área de Movimiento Vecinal, explica que con esta línea de ayudas "tratamos de apoyar e impulsar la importante labor que día a día desempeñan las Asociaciones de Vecinos en nuestro municipio en distintos ámbitos como la cultura, el deporte, la integración social y la dinamización de los barrios".

Las solicitudes deben presentarse antes del lunes 15 de abril. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es)

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad