cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Ayuntamiento pide la enajenación de las antiguas instalaciones frigoríficas del Puerto

  • El consistorio tenía cedido desde 2004 su uso gratuito

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha solicitado a la Consejería de Economía y Hacienda la enajenación gratuita de las antiguas instalaciones frigoríficas del Puerto de Tazacorte, para destinarlas a crear un Museo Interactivo del Mar. De ahí que la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda haya abierto un periodo de información pública para autorizar esta solicitud, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias en su edición de hoy.

Lo curioso del caso es que ya desde el año 2004, cuando José Carlos Mauricio era consejero de Economía y Hacienda, este departamento del Gobierno de Canarias ya había cedido gratuitamente el uso de las antiguas instalaciones frigoríficas de Tazacorte, "a favor del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, en la plaza de Castilla, s/n, del Puerto Viejo de Tazacorte, para su reconversión en parque temático sobre la pesca artesanal en el municipio", tal y como se recoge en el BOC.

Si bien, desde entonces no se ha realizado el proyecto previsto y que contemplaba disponer de una exposición amplia de la fauna y flora de la isla de La Palma con la información especializada de cada especie, un estudio del movimiento del mar: oleaje, mareas, temporales, etc., la historia del puerto a nivel económico y social. Toda una serie de elementos informativos que permitieran difundir información y juegos interactivos relacionados con la temática del mar que posibilitaran a los más pequeños aprender jugando.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad