cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento pide información sobre el estado de las viviendas públicas vacantes en la ciudad

  • El alcalde dice que existe una importante demanda ciudadana

La Avenida de El Puente. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha dirigido a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias para conocer el estado y características de las viviendas de titularidad pública con que cuenta la Comunidad Autónoma en el municipio.

En un escrito remitido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, a la consejera de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, se señala que en la capital insular existe un número indeterminado de viviendas vacantes con necesidad de realizar obras de mejora en su interior. Se da la circunstancia, indica el alcalde, de que existe "una demanda significativa por parte de ciudadanos de nuestro municipio para la realización de informes sociales" con el objeto de presentarlos en la Dirección General de Vivienda, a fin de optar a alguna de dichas viviendas.

Por este motivo, el Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias que especifique el número exacto de viviendas vacantes con que cuenta Santa Cruz de La Palma, las características y situación en la que se encuentran. Asimismo se interesa por el tipo de obras que es necesario realizar para garantizar su habitabilidad y el coste de esta intervención además de preguntar a quién correspondería asumir dichos gastos.

Por último, se ha solicitado una serie de aclaraciones en torno al procedimiento para la propuesta de adjudicación de vacantes, como el tipo de información que se puede dar a los solicitantes, las variables a tener en cuenta, la necesidad o no de aportar informe social y, en su caso, las características del mismo.

Sergio Matos confía en la contribución del Gobierno de Canarias a la hora de facilitar los cauces para poner estas viviendas a disposición de aquellas familias que quieren adquirir una vivienda social en el municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad