cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Sanidad

Invertidos 25.000 euros en la mejora del Servicio de Urgencias del Centro de Salud capitalino

  • El director del SCS ha visitado las obras

El director del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón, y la Secretaria General del SCS, Lourdes Quesada, han visitado las obras de mejora del área de urgencias del Centro de Salud capitalino en compañia de María de Haro y de Zacarías Gómez.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Guillermo Martinón, y la Secretaria General del SCS, Lourdes Quesada han visitado el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma con el fin de inspeccionar las obras realizadas recientemente en el Servicio de Urgencias que tienen como principal objetivo facilitar el acceso a las urgencias eliminando las barreras arquitectónicas y adaptarlo a la nueva normativa vigente. Además, con esta remodelación se cuenta también con una nueva biblioteca para el centro. Guillermo Martinón y Lourdes Quesada estuvieron acompañados por la directora de Área de Salud de La Palma, María de Haro, por el gerente del Hospital, Zacarías Gómez, y por la directora médica, Mayte Pulido.

De la misma manera, el director del SCS se interesó por el estado general del edificio que por su antigüedad en un futuro inmediato va a necesitar otras obras de conservación y mejora imprescindibles para que el normal funcionamiento del mismo.

El Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma se encuentra situado en un edificio perteneciente al patrimonio municipal. Se trata de un inmueble construido en los años 30 e inaugurado como Clínica Camacho, con un alto nivel de protección patrimonial debido a su pertenencia al estilo racionalista alemán. En los años 80 fue sometido a importantes reformas interiores con el fin de poderlo dedicarlo al modelo de centros de salud.

El edificio actual resulta insuficiente para prestar todos los servicios que le corresponden, sobre todo en lo que correspondía a las prestaciones del Servicio de Urgencias. Por ello, se decidió aumentar provisionalmente la superficie asistencial disponible de manera inmediata, dado que no se podrá disponer de un nuevo edificio aún, por lo que se ha trasladado el archivo del centro de salud a un local situado en frente de Centro de Salud que es de titularidad patrimonial del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se ha concluido recientemente la obra para el acondicionamiento de dicho local cuyo coste ha alcanzado unos 35.000 euros. Esto permite algunos espacios destinados a archivo que, por su ubicación, podrían utilizarse como consultas para la atención sanitaria, sobretodo de atención a las Urgencias.

Se daba el caso de que también existían barreras físicas en el acceso del área de Urgencias desde el exterior que no habían sido corregidas. Sin embargo el Ayuntamiento autorizó una pequeña obra que suponía una ligera modificación de la fachada (se transformaría una ventana en puerta). Además, en esta obra se han eliminado unos tabiques con el fin de facilitar el paso de las camillas. El importe de esta actuación alcanzó  los 25.000 euros.

En otro orden, Martinón y Quesada también se reunieron con los jefes de servicio, los responsables de departamentos del Hospital General de La Palma y el equipo directivo de Atención Primaria y Atención Especializada, así como la dirección médica y de enfermería y el Gerente del Hospital. En esta reunión, en la que también se encontraba María de Haro, valoraron la situación actual e hicieron una puesta en común y propuestas sobre el Servicio Canario de Salud y la atención a los usuarios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad