cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Unión Bagañeta denuncia el mal estado del colegio Juan XXIII

  • Asegura que no reúne las condiciones mínimas necesarias

El Colegio Juan XXIII sufre un gran deterioro. Archivo.

Unión Bagañeta denuncia en un comunicado que el estado del C.E.O Juan XXIII es "lamentable" y que eso lo constatan diariamente todos los padres que tienen alumnos en el centro, además de los profesores y algunos miembros del grupo de gobierno que tienen allí estudiando a sus hijos.

En este sentido, señala que no es lógico que el actual grupo de gobierno declare que no hay medios económicos para arreglarlo y que sí haya para otras cosas como para renovar despachos de una manera "desmesurada" o para pintar la Casa Consistorial.

También recuerdan desde UB que el concejal de Obras en abril de 2011 decía en los medios que la administración local acometía multitud de obras urgentes en el centro, pero "la realidad es que el centro sigue sin que tenga las condiciones mínimas que requiere, y por ello denunciamos la pasividad de los responsables en este tema".

"El exterior del centro -dice UB-, necesita mejorar su imagen y reponer el encofrado en dos o tres zonas, la parte trasera y los remiendos de delante necesitan un pintado que se resuelven sin un gasto excesivo para la administración".

En cuanto a los techos del interior y los pasillos, indica UB, se debe instar a la Consejería de Educación para que lo haga, ya que "pensamos que son las que necesitan una atención prioritaria". "Un nuevo centro como se decía, es una obra que se dilataría más en el tiempo. Y el que tenemos, con una buena intervención, contaría con unas condiciones adecuadas, hasta que el otro fuera una realidad", dicen.

UB recuerda además que hace algunos meses presentaron una moción sobre un pacto local por la educación, que aprobó el Pleno por unanimidad, indicando que "esto que se plantea, este sencillo arreglo, está recogido en la filosofía y en los acuerdos que se tomaron", por lo que se preguntan por qué no se hace. Según UB, se intenta una vez más echar la culpa del deterioro al grupo de gobierno anterior, "responsable, según parece, de todos los males del municipio".

"Creemos que ya está bien. El colegio hay que arreglarlo, mejorar sus instalaciones en general, es más importante que arreglar los despachos, y tan importante como pintar la Casa Consistorial. La educación y la escuela son siempre una inversión de futuro. Nuestros hijos y nuestros jóvenes merecen lo mejor". "O acaso, se preguntan, estamos esperando a que los padres tomen la iniciativa y se planten ante el Ayuntamiento exigiendo que se adecente el centro escolar donde cada día asisten nuestros hijos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad