cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

"El CEO Juan XXIII está mejor que hace 2 años y ya no llueve en su biblioteca"

  • Así responde el grupo de Gobierno a las críticas de UB sobre el centro
  • Garantiza la seguridad del centro después de las obras de mejora realizadas

Nuevas puertas del colegio Juan XXIII de Tazacorte.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte sale al paso de lo que califican como "infundadas e irresponsables" declaraciones de UB-CC al respecto de la situación del Colegio Juan XXIII, poniendo a disposición de la comunidad educativa los informes técnicos encargados por diversas administraciones garantizando la seguridad el centro.

El Gobierno local asegura en un comunicado que el centro está mejor ahora que hace dos años y que su situación en junio de 2011 era la de un centro "desasistido del más mínimo mantenimiento periódico", tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones, con "situaciones sangrantes como la lluvia que entraba en la biblioteca del centro y el peligroso vallado metálico del patio de primaria".

Según indica el grupo de Gobierno, las cubiertas de los diversos módulos del centro educativo se encontraban en una completa situación de abandono repleto de cartones, maderas, sillas, depósitos vacíos y de residuos que generaban humedades en el interior de las aulas y pasillos, procediéndose a la retirada y limpieza de las azoteas para evitar mayores desperfectos.

Las carpinterías interiores, añaden, se encontraban en pésimo estado, estando muchas de las puertas prácticamente destrozadas así como las ventanas desprovistas de cristales y que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la dirección del centro para acometer las reparaciones de manera conjunta, estando en la actualidad el grueso de las que se encontraban en peor estado perfectamente reparadas.

El falso techo de escayola de los pasillos se encontraba en parte, dicen, desprendido porque se procedió a repicarlo en su totalidad, dejando el hormigón visto para evitar daños a los usuarios del centro.

Durante el pasado verano se procedió también, de manera conjunta con el centro, al pintado de prácticamente todas las aulas y pasillos del centro así como la construcción de un muro de bloques del largo del patio, sustituyendo un peligroso vallado metálico que se estaba cayendo a pedazos.

Asimismo se ha procedido a la reparación de la cubierta de la biblioteca, donde año tras año tenían que separar los muebles de las paredes y llenarla de baldes para recoger el agua porque llovía dentro.

El grupo de gobierno PSOE-PP quiere destacar que tanto el personal como los recursos económicos con los que cuenta la administración local en la actualidad no son los mismos que hace algunos años, y que por ello priorizan las actuaciones en los centros educativos sobre otras actuaciones no tan prioritarias.

Por su parte, recuerdan que la Dirección General de Infraestructura Educativa contrató obras de reposición de encalados exteriores y pintados de las fachadas que se encontraban en peor estado, y que desde la Consejería de Educación, junto al Ayuntamiento, se están realizando las gestiones oportunas a fin de tratar de que se construya un nuevo colegio que sustituya al actual CEO. En este sentido, el grupo de Gobierno dice que hará todo lo posible para conseguir tal objetivo.

Además considera que no es recibo que miembros de lo comunidad docente que tuvieron responsabilidades de gobierno exijan cosas que no hicieron en el ejercicio de sus cargos, por lo que el grupo de Gobierno pide responsabilidad a la oposición en esta materia y que no genere falsas alarmas.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad