cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Los vecinos afectados por el incendio se organizan en una plataforma para defender sus derechos

  • El colectivo de Gran Canaria viaja a La Palma para compartir su experiencia

La imagen del desastre, Fuencaliente.

Los vecinos de Fuencaliente damnificados por el gran incendio que asoló el sur de la isla de La Palma recientemente se están organizando para constituir una plataforma para conseguir agilizar los trámites para las ayudas por las pérdidas materiales sufridas y hacer valer sus derechos de forma colectiva. De hecho ya han formado una gestora con la que han empezado a dar los primeros pasos.

En apoyo a este colectivo de vecinos, visitan estos días el municipio de Fuencaliente representantes del colectivo de Gran Canaria que se constituyó para defender los derechos de los damnificados del incendio que esta isla sufrió hace dos años. Este colectivo ha viajado a La Palma voluntariamente, costeándose los gastos del traslado y alojamiento. En Fuencaliente mantuvieron una reunión informativa en la Casa de la Cultura de Los Canarios con los vecinos de Fuencaliente para explicarles los pasos que han seguido en este largo y muchas veces difícil proceso para recibir las compensaciones por los daños sufridos.

Vecinos de Fuencaliente con los que ha hablado este periódico se muestran muy agradecidos por la colaboración del colectivo de Gran Canaria, cuya experiencia "nos va a servir de mucho porque ellos ya han caminado un largo recorrido que nos va a servir de experiencia".

Y es que son muchos los que tienen serias dudas sobre algunos de los aspectos de los decretos de las ayudas que se han aprobado, dadas las circunstancias en las que se encuentran distintas propiedades, el ganado que se ha perdido o las huertas que han sido dañadas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad