cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Publicadas las bases para las ayudas al desplazamiento de estudiantes

  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el 18 de junio

Sergio Matos es el alcalde de Santa Cruz de La Palma y secretario general del PSOE en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional, así como las ayudas económicas para ampliación de estudios durante el presente curso 2012-2013. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 18 de junio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 13:30 horas.

El Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 25.000 euros para esta línea de ayudas con las que trata de compensar, en la medida de lo posible, los desequilibrios derivados de la insularidad y facilitar el acceso a estudios superiores de los estudiantes del municipio. Igualmente se pretende apoyar económicamente a la formación de licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios.

El alcalde, Sergio Matos, recuerda con esta convocatoria "se corrigen los retrasos que se venían arrastrando en el pago de las ayudas al estudio, de manera que los estudiantes podrán beneficiarse de este apoyo económico durante el presente año".

Las ayudas al desplazamiento están dirigidas a los alumnos que se encuentren cursando enseñanzas universitarias o bien a ciclos superiores de formación profesional, en tanto que las becas de ampliación de estudios se dirigen a posgraduados que, habiendo cursado estudios en facultades o centros de enseñanza superior, realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios, en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2012 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. Las instancias para realizar la solicitud se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento o recoger personalmente en el Registro General de Documentos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad