cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Rodríguez (UB): "En política no se pueden hacer cosas a ver si cuelan, a la larga sale mal"

  • La oposición recuerda que denunciaron el kiosco del Puerto que ahora derriban

Desmontan el quioco del Puerto de Tazcorte.

El portavoz de Unión Bagañeta, Juan Miguel Rodríguez, advirtió al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte que "en política no se puedn hacer las cosas a ver si cuelan, pues a la larga salen mal". "Tan mal", advirtió, que con el kiosco del Puerto "las arcas municipales han dejado de percibir 10.000 euros.

Rodríguez señaló que UB había informado de "las malas gestiones con las concesiones administrativas efectuadas por el grupo de gobierno del PP- PSOE en Tazacorte". "Advertimos de la ilegalidad de las instalaciones que se estaban construyendo (kiosco) en la avenida del Emigrante en el Puerto de Tazacorte".

El concejal de la oposición indicó que "no se ajustaban a las bases de las concesiones, y lo que era mas grave, estas no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana. Nuestro planeamiento es claro respecto a los usos que se permiten en las zonas verdes, si permite el uso de kioscos, también señala y recoge las dimensiones que estos tendrían, y los elementos de construcción de los que estarían hechos". En este sentido, explicó que recoge "con claridad que estas instalaciones tienen que ser fácilmente desmontables y que tienen que tener una superficie de unos 20 metros cuadrados".

"Hace ya más de cinco meses advertíamos que la edificación, de casi dos plantas de altura, y de hormigón, no se ajustaba a los usos permitidos, tanto por sus elementos estructurales como por sus dimensiones. Se lo poníamos de manifiesto al actual grupo de gobierno municipal y le solicitábamos que nos informara. Transcurrido todo este periodo de tiempo no han contestado y hace escasamente dos semanas se derribaba el kiosco, entendemos que por no ajustarse en sus elementos estructurales ni de superficie".

Desde Unión Bagañeta recalcan que "nuestros gobernantes del PP y del PSOE, deben cumplir y hacer que se cumpla el Plan General de Ordenación Urbana, en cuyo texto y en relación a este caso en particular, de las zonas verdes, es bastante explícito".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad