cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

30.000 personas acompañaron a la Virgen del Pino en su Bajada

  • El obispo Bernardo Álvarez ofició la eucaristía en la ermita
  • Grupos folclórico cantaron y bailaron a la virgen a su salida del templo
  • Chago Melián le cantó el Ave María desde el balcón del Ayuntamiento

Romería de la Virgen del Pino 2009. El Paso.

El fuerte calor reinante en El Paso, con temperaturas próximas a los 35 grados, no impidió este domingo que 30.000 personas, según la Policía  Local, acompañaran a la Virgen del Pino en su Bajada en Romería desde su ermita en el monte hasta el casco urbano del municipio, con motivo de las fiestas trienales que se celebran en su honor. A las ocho de la noche la Virgen hizo su entrada en la ciudad donde se llevó a cabo el acto de recepción desde el Balcón del Ayuntamiento con la actuación del cantante canario Chago Melián, que emocionó a los presentes, y de Mariví Cabo. Previamente un grupo folclórico le cantó y le bailó a la Virgen del Pino delante del Ayuntamiento y luego la venerada imagen siguió su camino hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, donde permanecerá hasta el domingo, 6 de septiembre, día en el que Nuestra Señora del Pino retornará desde muy temprano, a partir de la seis de la mañana, hasta su ermita en el monte.

A las doce de la mañana comenzó la eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen del Pino que estuvo oficiada por el obispo de la Diócesis, Monseñor Bernardo Álvarez. Aquí quizás se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando la virgen fue sacada a hombros de su ermita y recibida entre vivas y aplausos por el público presente y por las agrupaciones folclóricas y sus cuerpos de baile, procedentes de distintas islas, que cantaron y bailaron para la Virgen. Unos minutos más tarde se iniciaba el lento descenso de la Virgen del Pino, compañada por los romeros, parrandas y grupos folclóricas, por un recorrido de más de cinco kilómetros y con numerosas paradas. Las casi trescientas carrozas participantes se unieron más tarde, a eso de las tres, a la Romería, una vez que la Virgen pasó por delante de las mismas. Luego todas las carrozas fueron desfilando en orden detrás de la Virgen del Pino.

En las carrozas y carritos enramados para la Romería había de todo para comer (carne, papas arrugadas, croquetas, tortillas, escacho, chicharrones, queso) y también para beber, destacando sobre todo el buen vino del país y la sangría que en días de tanto calor como el de ayer se agradecen. La normalidad durante todo el día fue la nota dominante y la presencia de ambulancias y de personal de la Policía Local, Guardia Civil (sobre todo dirigiendo el tráfico) y de protección civil permanente en todo el recorrido para garantizar la seguridad de todos los participantes. En total, más de doscientas personas se ocuparon de velar por la seguridad de esta celebración popular en honor a la patrona de El Paso. Ver todas las fotos en la Zona Multimedia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad