cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento organiza una ronda de reuniones vecinales para activar el Reglamento de Participación Ciudadana

Se celebrarán los días 1 y 2 de junio con el objetivo de sentar las bases para la creación de los Consejos de Barrio y la Escuela de Formación para la Ciudadanía

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha remitido una carta informativa en la que convoca a los aridanenses a una ronda de reuniones vecinales con el objetivo de activar el Reglamento de Participación Ciudadana. Una herramienta estratégica que, a juicio de la alcaldesa, “fomentará la participación democrática y la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, además de estrechar lazos de colaboración y conectar a los vecinos con la administración local”.

La ronda de reuniones arranca mañana martes, día 1 de junio, a las 19:00 horas. La primera convocatoria tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos de Puerto de Naos, a la que están convocados los vecinos del núcleo turístico, así como los residentes en El Remo y La Bombilla. A continuación, a las 20:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Las Manchas la alcaldesa se celebrará un encuentro similar con los vecinos de la zona, junto con los de La Laguna y Todoque.

Los encuentros con la ciudadanía continúan el miércoles día 2 de junio a las 20:00 horas en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane donde se convocará a los vecinos de Triana, La Montaña, Argual, Retamar y el casco urbano.

La alcaldesa explicó que la idea es fijar estas reuniones previas con el objetivo de crear inicialmente los tres consejos de barrios previstos en el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por unanimidad por todas las formaciones políticas.

Durante las reuniones se explicará a los ciudadanos, entre otras cuestiones, el funcionamiento del Reglamento de Participación, así como la naturaleza y utilidad de los Consejos de Barrios. También se presentará la Escuela de Formación para la Ciudadanía y se fijarán las fechas para iniciar las sesiones de trabajo de los Consejos.

Noelia García confió en que “los vecinos respondan activamente a esta convocatoria para garantizar la participación y pluralidad de estos instrumentos con los que pretendemos contribuir a consolidar en Los Llanos de Aridane una ciudadanía formada, comprometida con el desarrollo de su municipio y dotada de voz y voto a la hora de diseñar conjuntamente el futuro que nuestro pueblo quiere y se merece”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad