cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

¿'Quo vadis' avenida Marítima?

Todavía sigue siendo una incógnita si se ejecutará el proyecto que aprobó el Ayuntamiento para remodelar el paseo del litoral o emplearán otros que se han presentado e incluso si encargarán uno nuevo

Avenida Marítima.

El diseño del futuro de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma es una incógnita. Hay un proyecto, redactado por el arquitecto palmero Gabriel Henríquez, pero el alcalde, Sergio Matos, no ha podido, en pleno, confirmar si será ése u otros proyectos, que también se han planteado, ante las reiteradas preguntas del portavoz del PP, Juan José Cabrera, sobre esta materia.

Cabrera señaló que, en principio, este proyecto iba a ser definitivo, después de recibir el visto bueno del Ayuntamiento y de las asociaciones de comerciantes, y de hecho no se pudo empezar a ejecutar en el primer tramo debido a la falta de financiación para la zona comercial abierta. El proyecto de Henríquez pretendía recuperar la memoria del litoral de Santa Cruz de La Palma, recuperando la traza de la antigua muralla defensiva que protegía la ciudad.

Matos indicó que está este proyecto, otros que se han presentado o incluso que el Cabildo podría encargar uno nuevo. En cualquier caso sí puso el acento en que le han trasladado a la institución insular que su ejecución debe ser una prioridad, que se podrá ejecutar con los fondos del IGTE y que no se eternice como ocurre con otras obras.

El alcalde señaló a la vez que han solicitado la culminación de la peatonalización de Santa Cruz de La Palma, entre las Cuatro Esquinas y La Alameda. En esta línea criticó que hay calles de Santa Cruz de La Palma que no están terminadas “los fondos se fueron a otro municipio y no interesaba que en determinado momento de la legislatura se invirtiera aquí”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, incidió sobre el tema ante la posibilidad que planteó el alcalde de que se volviera a encargar otro proyecto, al tiempo que mostró su preocpuación por si fallara el “maná”, en relación a los fondos IGTE. ¿Si no viene el maná habrá un plan B?

Sergio Matos expresó su deseo de que no haya otro proyecto e insistió en que lo importante es que no se eternice su ejecución. También destacó que a la hora de ejecutarlo hay que mirar el coste económico. “No digo que se vaya a hacer otro proyecto, pero el que se vaya a hacer que no tenga después modificados y se eternice. A lo mejor hay que hacer un proyecto más austero”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad