cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Taller para acercar a los niños a la tradición del adorno de las cruces

  • Tendrá lugar en el parque infantil este martes, de 16:00 a 19:00 horas
  • Y el jueves en horario de mañana

Cruz enramada con flores en Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un taller para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años con el objetivo de promocionar la tradición del enrame y adorno de las cruces, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz.

Esta actividad, puesta en marcha por los Servicios Sociales Municipales, se desarrollará en dos sesiones, el martes 30 de abril de 16:00 a 19:00 horas y el jueves, 2 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas, en el parque infantil del Llano de las Monjas, donde se instalará una cruz para su decoración.

El taller cuenta con un total de 25 niños inscritos y se encargará de realizar diversas manualidades para la decoración del entorno de la cruz. Para el adorno de la cruz propiamente dicha, se contará además con el grupo de mujeres del taller de arte floral organizado igualmente por el área de Servicios Sociales.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que con esta actividad, que se organiza este año por primera vez, "pretendemos introducir a los más pequeños en una tradición muy enraizada en el municipio como son las cruces, para así garantizar su continuidad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad