cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La directora de la Escuela Infantil de Tijarafe visitará Suecia e Italia con Erasmus+

El proyecto educativo que presentó para la primera infancia fue seleccionado por el programa europeo Erasmus+

Escuela Infantil de Tijarafe.

El proyecto presentado por la directora de la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe, Ester Yudy Pérez Martín, ha sido aprobado por el Programa Europeo Erasmus+, por lo que,en el próximo curso visitará varios centros infantiles de Suecia e Italia. Se trata de la única escuela infantil en Canarias a la que se le ha aprobado un proyecto de estas características.

El trabajo seleccionado ‘Reggio Emilia, una apuesta por la innovación en el primer ciclo de Educación Infantil’, es una propuesta educativa para la primera infancia que propone una educación integral, la cual orienta, guía y cultiva el potencial intelectual, emocional, social y moral de niños y niñas. Tiene como objetivo la creación de una escuela amable, activa, inventiva, habitable y comunicable; un lugar donde investigar, aprender, experimentar y reflexionar, en el que todos los miembros de la comunidad educativa, familias, maestros, niños, se sientan bien para poder crear en ella buenas relaciones y vínculos. Dicha metodología se lleva a cabo en muchos centros infantiles de todos los continentes y en una amplia diversidad de contextos.

Ester Yudy Pérez, directora de la Escuela Infantil, junto a la alcaldesa, Jenny García, visitarán las escuelas infantiles de Norrköping, en Suecia el próximo otoño, en la primera fase del proyecto. En esta primera visita observarán, durante una semana, las buenas prácticas educativas que se desarrollan en este país.

La segunda fase, que se llevará a cabo en primavera del próximo curso, acoge la visita a Italia en viaje de estudios donde se profundizará en la teoría y práctica de la metodología ‘Reggio Emilia’ que se lleva a cabo en escuelas infantiles del país.

“La aprobación de este proyecto contribuirá a dar un giro metodológico importante a nuestra escuela, encaminada a mejorar la calidad educativa que ofrece nuestro centro. Además, repercutirá en nuestra comunidad educativa y también a nivel municipal. Debo agradecer a las técnicos y auxiliares de nuestra escuela, a la alcaldesa de nuestro municipio, al personal de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias (OPEEC), y al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) el apoyo que de un modo u otro me han prestado durante todo el proceso”, indica la directora del centro.

La alcaldesa, Jenny García Cáceres, muestra su satisfacción por la noticia porque “este hecho indica que nuestra escuela infantil municipal tiene profesionales que prestan un servicio de calidad y se trabaja por la senda adecuada. Con esta visita, aprenderemos de un sistema educativo diferente al español y podremos mejorar los aspectos de nuestro centro que, de forma paulatina, se ha convertido en una referencia educativa en edades tempranas, no solo a nivel insular sino también regional”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad