cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte forma profesionales del sector marítimo y pesquero

Esto permite que los vecinos de la localidad no tengan que desplazarse a Tenerife o Lanzarote para realizar esta formación

Tazacorte apuesta por la economía azul desde la formación.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte lleva a cabo un novedoso programa formativo municipal donde uno de sus principales objetivos es profesionalizar el sector marítimo pesquero, con la finalidad de desarrollar la “economia azul” como un agente dinamizador socioeconómico local.

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, explica que “hemos apostado por desarrollar una formación atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte, ya que somos el único municipio en toda Canarias que ofrece directamente cursos formativos homologados en el sector marítimo”. “Esto supone -prosigue- que desde el Consistorio ofrecemos a nuestros vecinos la posibilidad de profesionalizarse en el sector marítimo pesquero sin la necesidad de desplazarse a otras islas, con el gasto económico que conlleva, puesto que las academias de formación náuticas que imparten estos cursos especializados se encuentran únicamente en Tenerife y Lanzarote”.

Los cursos que oferta el Ayuntamiento de Tazacorte son: Formación básica en protección marítima, Operador de radio restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima, Sanitario específico marítimo, Patrón Portuario y Formación básica en seguridad marítima.

El concejal añade que “tenemos que congratularnos, ya que algunos de los alumnos que han participado en este programa formativo han logrado su inserción laboral por cuenta ajena y a través del autoempleo, permitiéndoles desarrollar de forma legal las actividades marítimas tanto en embarcaciones de pesca local como en las que realizan actividades turísticas en la zona”. Asimismo, agradeció e invitó “a todos los bageñetes que continúen formándose puesto que debemos ser consientes que a mayor formación, mayor son las posibilidades para encontrar empleo o mejorar profesionalmente en nuestro puesto de trabajo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad