cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El Ayuntamiento hace gestiones para que Bajamar obtenga la Bandera Azul el próximo verano

  • Tras ejecutar las infraestructuras que los controles de calidad exigen
  • El gobierno acusa al PP de desconocimiento sobre el proceso de tramitación
  • Eladio Díaz, de Adeac, visitó estos días la playa

El representante para Canarias de Adeac, Eladio Díaz, visitó la playa de Bajamar en compañía del primer teniente de alcalde de Breña Alta, Jorge González, y del gerente del Plan de Dinamización Turística, Manuel Lorenzo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del municipal del PP sobre el desinterés de los responsables municipales en la obtención de la Bandera Azul para la playa de Bajamar, afirma que tras dotar a la playa de las infraestructuras requeridas para optar a este galardón, tramita actualmente la solicitud de la mencionada bandera que reconozca la calidad de sus aguas y el entorno.

En este sentido, el teniente alcalde, Jorge González, asegura que ha mantenido reuniones con el representante en Canarias de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Eladio Díaz, entidad que otorga este reconocimiento, para tramitar el expediente de solicitud de la bandera azul, cuya concesión se prevé para el próximo periodo estival.

González explica que los niveles de calidad exigidos para la obtención del galardón implicaban llevar a cabo varias actuaciones en Bajamar, cuya ejecución -según un estudio realizado por el Ayuntamiento- suponía una inversión superior a 240.000 euros. Muy lejos -advierte González- de "las actuaciones simples y no muy costosas" como las define el edil del PP. Motivo por el que "optamos por desarrollar las obras a través de proyectos independientes y cofinanciados, guiados por una gestión eficaz y de ahorro para las arcas municipales", argumenta el teniente alcalde breñusco.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la  adaptación de los vestuarios, el balizamiento de la zona de baño, la ubicación de duchas y pasarelas adaptadas, la instalación de una torreta de vigilancia, así como juegos infantiles, colocación de papeleras y la señalización informativa; infraestructuras que -comenta González- se han ejecutado durante los tres últimos años y que han sido cofinanciadas por la Administración del Estado, el Ejecutivo canario, el  Cabildo Insular y el Plan de Dinamización turística de Breña Alta.

Asimismo, el grupo de Gobierno municipal puntualiza que el control de las aguas de Bajamar corresponde a la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico y al Ministerio, organismos que se encargan de su análisis a lo largo de todo el año, mientras el Ayuntamiento -sólo durante el periodo estival- realiza otro estudio cada quince días para complementar el control de calidad oficial.

Por último, el teniente alcalde asegura que la obtención de la Bandera Azul para Bajamar -como se puede apreciar- en ningún momento ha dejado de ser una prioridad para el Consistorio, cumpliendo así con el programa establecido en el Plan de Dinamización turística de Breña Alta, al tiempo que muestra su disposición a informar a la oposición de los trámites realizados para evitar, en un futuro, que se transmita información errónea y que pueda crear inquietud entre la población.    

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad