cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Ceden el cayuco llegado a la Isla en marzo para hundirlo como pecio en el parque subacuático

  • La embarcación en un principio iba a ser desmantelada y destruida

Imagen de la patera que llegó en mazo a la costa de Tijarafe, con doce inmigrantes a bordo. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma podrá utilizar el cayuco llegado a la Isla el pasado mes de marzo como una de las embarcaciones que tiene previsto hundir en el frente litoral capitalino para el desarrollo del Parque Temático Subacuático.

La embarcación, que permanece amarrada en el puerto de Tazacorte, iba a ser desmantelada y destruida siguiendo los procedimientos habituales, pero la Administración General del Estado ha respondido favorablemente a la solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y ha aceptado ceder la embarcación para que pueda ser hundida en el frente marítimo capitalino, de manera que con el paso del tiempo pueda generarse allí un arrecife artificial. Se trata de un cayuco de fibra y aproximadamente doce metros de eslora.

Juan José Cabrera Guelmes explica que con este proyecto "se da uso a una embarcación que estaba llamada a ser destruida y que ahora se sumará a las otras dos con las que ya contamos para utilizar como pecios en el Parque Temático Subacuático". El concejal agradece a la Administración General del Estado en La Palma su colaboración con este proyecto que está llamado a revitalizar la relación de la ciudad con el mar.

El Ayuntamiento está realizando ya los trámites para que la embarcación pueda ser trasladada al puerto de Santa Cruz de La Palma, donde permanecerá en tanto continúen los trabajos de la playa y se tramita la autorización para su hundimiento con todas las garantías medioambientales pertinentes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad