cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde pide al Estado que adjudique el saneamiento para que la playa no se siga retrasando

  • El coste de esta actuación es de 2 millones que aportará el Gobierno central

Frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, pide al Estado que adjudique cuanto antes las obras de saneamiento de la capital para que la playa no se siga retrasando aún más. Estos trabajos son complementarios a los de la playa, cuya finalización estaba prevista para este verano pero por distintos motivos no estará acabada hasta marzo o abril de próximo año.

Matos recordó que si bien es verdad que en principio la financiación, de 2 millones de euros, correspondía al Gobierno canario, va a ser el Gobierno central quien aporte el dinero y que por eso lo importante ahora es que se contrate con urgencia el saneamiento para que las obras no se dilaten en el tiempo y la playa sea pronto una realidad.

En principio se anunció que las obras de saneamiento se iban a empezar después de navidades, pero pasaron los carnavales, semana santa y la realidad es que de momento el Ayuntamiento no tiene conformación oficial ni de la adjudicación ni de la fecha de inicio de los trabajos que son necesarios para la culminación de la playa.

Como se recordará esta actuación en su momento puso en peligro la continuidad de la playa, de más de 23 millones de euros, porque la Consejería de Agricultura regional se negó a financiarla debido a los recortes estatales en el Convenio de Obras Hidráulicas. Lo que motivó que el Gobierno central haya asumido su financiación para evitar paralizar un proyecto que transformará el frente marítimo de la capital.

A petición de los comerciantes, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos provisionales en el carril derecho de la Avenida Marítima mientras no empiecen  los trabajos de saneamiento, para aliviar algo la situación de los comercios de la zona. Dicen que se han visto muy castigados desde que se inició la construcción de la playa por la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad