cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Gregorio Alonso: "Estamos de enhorabuena porque el proyecto del balneario es precioso y garantiza el interés público"

El exalcalde de Fuencaliente y concejal de CC afirma que “el interés general de Fuencaliente y los fuencalenteros está, a nuestro entender, salvaguardado yendo de la mano en este asunto con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias”

Gregorio Alonso (primero por la izquierda) en la reunión donde se presentó el proyecto ganador del concurso de ideas del balneario.

El exalcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, considera un acierto la reunión celebrada en Fuencaliente donde el arquitecto Federico Soriano, ganador del concurso de ideas del balneario convocado por el Cabildo, presentó a los vecinos cómo va a ser el proyecto que se va a hacer en la Fuente Santa porque “hacía falta”. Alonso manifestó a El Apurón que hay que estar de “enhorabuena” porque el proyecto es “precioso” y “garantiza el interés público”.

En este sentido, recordó que “nosotros entendemos que el interés general es que Fuencaliente se beneficie de la Fuente Santa, del balneario, mientras que hay una minoría que quiere hacer negocio con la Fuente Santa. Esa es la gran diferencia”. Y en el encuentro, según dijo, se vio con claridad que hay dos posiciones encontradas “primero la nuestra, que siempre hemos tenido clara, pues en este caso siempre hemos ido de la mano del Cabildo, gobierne quien gobierne, porque entendemos que es el mejor proyecto para Fuencaliente”.

Un concurso de ideas que, recordó el exalcalde y concejal de CC en Fuencaliente, “se tuvo la suerte de poder realizar buscando fondos, que no fueron pocos, y tras llegar a un entendimiento con el ayuntamiento, ya que al principio tuvimos nuestras discrepancias en lo que nosostros entendíamos que debía ser el interés general y sobre todo queríamos que el proyecto tuviera unas piscinas de acceso gratuito a todo el mundo que no tuviera recursos, cosa que se logró, y por eso hemos ido de la mano en este asunto”.

El político nacionalista consideró que en la reunión se explicó bien el proyecto y que los vecinos salieron en su mayoría contentos y satisfechos porque vieron que fue una idea acertada. El arquitecto redactor del proyecto, recordó, es una persona que ha redactado y ejecutado el balneario mayor que tiene Galicia y el más moderno , así que “yo creo que estamos de enhorabuena. Que algunos lo quieran aceptar más o menos, eso es un problema de los compromisos que hayan llegado con asuntos que no son de interés de los fuencalenteros, pero lo que es el interés general de Fuencaliene y los fuencalenteros está, a nuestro entender, salvaguardado yendo de la mano con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias”.

El portavoz de CC lamentó las “cortapisas” que se le pusieron al Cabildo, por parte del alcalde y por el Gobierno en minoría, para que pudiera hacer la reunión en un lugar público, pero señaló que “a pesar de que se tuvo que celebrar en un lugar privado, se llenó y no por ello la gente dejó de participar, y de plantear dudas y yo creo que todo el mundo salió satisfecho, el que de verdad estaba sentado allí en la defensa del interés de Fuencaliente, de los fuencalenteros y de los palmeros”.

Por otro lado, destacó el hecho de que el presidente del Cabildo diera una fecha estimativa de que en cuatro años podía estar concluida la obra del balneario y “para nosotros es una satisfacción grande, después de tantos años que como alcalde me tocó batallar para que el aprovechamiento del agua esté en manos del ayuntamiento, de manera provisional, con la garantía del Cabildo de que sea de Fuencaliente, mientras que otros se han estado reuniendo a espaldas del propio pleno con empresas y sociedades para hacer negocio con el manantial de la Fuente Santa, incluso tienen puestos rescursos para que caduque el expediente de concesión al ayuntamiento”. “Nosotros -añadió- en esa línea no estamos, siempre hemos estado en la línea de defender el interés de Fuencaliente y siempre hemos ida de la mano con el Cabildo y el Gobierno gobierne quien gobierne en este asunto y vamos a seguir así”.

Alsonso señaló que también este jueves los miembros del pleno del ayuntamiento, “nos reunimos en el Cabildo con el presidente y con el arquitecto que nos explicó más detalles del proyecto, y más convencido me quedé de que fue un acierto el proyecto que se ha elegido”.

Para Alonso, el proyecto ganador es “precioso, muy integrado en el entorno y recoge los diferentes usos, la parte lúdica, la parte medicinal y un espacio para que la gente que vaya con cosas más leves pueda también disfrutar del agua; además, garantiza el interés público ya que hay acceso directo de manera gratuita para quien no tiene recursos, el propio presidente dijo en la reunión que para aquellas personas con tratatamientos específicos, sobre todo palmeros, que no tengan recursos, igual que se están subvencionando ayudas de emergencia para temas puntuales de salud, también el Cabildo colaborará con ellos para que no dejen de atenderse temas de salud que puedan beneficiarse con el uso del agua. La verdad que me quedé muy satisfecho”, dijo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad