cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta alcanza por primera vez la negra cifra de los mil parados

  • El alcalde dice que lo positivo es que siguen creándose empresas en el municipio

Vista parcial del municipio de Breña Alta.

Breña Alta, con 7.344 habitantes, ha alcanzado por primera vez la negra cifra de los mil parados, un dato preocupante al que se venía acercando el municipio breñusco desde comienzos de año con los 957 parados de enero, que se redujeron a 955 en febrero, para aumentar a 974 en marzo y finalmente alcanzar los 1.000 en abril. Del total de desempleados, 497 son hombres y 503 mujeres.

Por encima de Breña Alta, que según el padrón del INE de 2011 cuenta con 7.344 habitantes, están únicamente los municipios de El Paso con 1.073 parados, Santa Cruz de La Palma con 2.509, y Los Llanos de Aridane con 2.829 desempleados.

El alcalde, Ángel Alonso, en declaraciones a elapuron.com ha mostrado su enorme preocupación porque alcanzar los mil parados es un mal dato pero también dijo que "dentro de lo malo que es, tenemos la suerte de que en el municipio siguen implantándose empresas". "El Ayuntamiento no puede ser generador de empleo pero sí puede crear las condiciones para que vengan empresas al municipio y creen puestos de trabajo y eso es lo que estamos haciendo, trabajando para crear las condiciones".

En lo que va de año se han concedido catorce licencias de actividades, que en opinión del alcalde son bastantes aunque insuficientes para combatir el elevado número de parados actual. "El problema que tenemos es que la destrucción de empleo es mucho mayor que las empresas que se instalan en el municipio". Pero con todo insistió el regidor local en que desde el Ayuntamiento se está trabajando para desarrollar los suelos disponibles y que se puedan seguir creando empresas que generen actividad porque "con convenios poco empleo estable se puede crear".

Uno de los suelos que el Ayuntamiento pretende potenciar es el de Buenavista, por encima del aeropuerto viejo, para lo que se está desarrollando un plan parcial con el fin de que se puedan ubicar empresas que generen puestos de trabajo, que "es lo que nos hace falta en estos momentos tan duros", dijo el alcalde que aseguró que cada día que pasa hay más familias que acuden al Banco de Alimentos municipal dada su delicada situación personal.

Precisamente en previsión de que la situación de muchos vecinos podía empeorar en este 2013, el Consistorio incrementó de manera importante las partidas sociales en los presupuestos de este año.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (61)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad