cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La empresa del parking tendrá que pagar unos 200.000 euros de licencia y canon para ponerse al día

El aparcamiento subterráneo se abrió en 2009 y desde entonces el Ayuntamiento sorprendentemente no le ha cobrado nada al propietario. Hernández Zapata asume la responsabilidad que pueda tener pero advierte que “cuando llegamos a finales de 2011 no teníamos conocimiento de esta situación porque no miramos todos los expedientes”

Panorámica de Los Llanos de Aridane.

La empresa del único parking subterráneo que hay en Los Llanos de Aridane (Constructora Dos Tumbos SL) deberá pagar unos 200.000 euros al Ayuntamiento para ponerse al día con la licencia y canon, así lo ha dicho el primer teniente de alcalde, y concejal de Hacienda y Tráfico, Mariano Hernández Zapata, después de conocerse, a raíz de una pegunta realizada en un pleno por IUC, que el consistorio nunca había cobrado el canon desde la apertura de estos aparcamientos en el año 2009, con la pérdida de ingresos que esto supone para las arcas municipales.

Zapata explicó a El Apurón que “yo me he reunido con el propietario y me asegura que nunca se ha negado a pagar. Lo que ha dicho en una radio es que cuando firmó el parking el alcalde de turno le dijo que eso se lo arreglaban y lo que ha pasado es que no se arregló. De lo único que teníamos conocimiento nosotros era de la licencia de apertura y estamos en vías de solucionarlo, y en cuanto al canon liquidaremos todos los años que la ley nos permita liquidar a la mayor brevedad posible”.

Por lo que respecta a la licencia de apertura, explicó Zapata que el propietario presentó un recurso en el ayuntamiento y se la volvieron a liquidar en 2011. “En ese momento alguien le liquida la licencia pero no se la cobra y además imposibilita que vaya por vía ejecutiva, dejándola inactiva. En 2014 se presenta un nuevo recurso, no se le responde y nosotros vamos a responderle la próxima semana”.

El concejal del grupo de gobierno reconoce que toda esta situación es sorprendente pero “nosotros llegamos al Ayuntamiento a finales de 2011 y no teníamos conocimiento porque nosotros no miramos todos los expedientes”. En cualquier caso, dijo, “yo asumo mi responsabilidad hasta donde sea y si tengo responsabilidad por no haber liquidado el canon la tendré pero no tengo por qué tener conocimiento si hay algo que se tenía que haber hecho de antes y no se venía haciendo periódicamente”.

Zapata consideró que lo importante ahora es que el propietario está por la labor de pagar y que se fraccionará el pago porque “entre licencia y canon pendiente estamos hablando de unos 200.000 euros, que es mucho dinero y no podemos olvidar que este hombre, el propietario de Dos Tumbos, le quitó un problema grande al municipio, porque había un agujero en medio de Los Llanos y gracias a él se solucionó”.

Cabe recordar que las obras del parking las empezó Fuente Olen pero no pudo terminarlas y por ello la Constructora Dos Tumbos SL, de la que es propietario José Francisco Acosta, conocido como “Chicho Dos Tumbos”, se hizo cargo de las mismas a petición del Ayuntamiento en ese momento gobernado por CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad