cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja celebra la Festividad de las Madres con actos sencillos pero emotivos

  • Concierto, misa, homenajes, y rosas blancas y rojas para la efeméride

Breña Baja celebra este fin de semana la tradicional Festividad en honor a Las Madres

El municipio de Breña Baja acogerá este fin de semana, los actos en honor a la Festividad de Las Madres, símbolo de identidad de la localidad. En concreto hoy viernes a las 19:30 horas en la Plaza de Las Madres de San José, se celebrará un concierto en honor a las madres a cargo de la Escuela Insular de Música.

Y el domingo, a partir de las 11:00 horas, se ofrecerá la eucaristía. Destacar que en la celebración de la solemne misa, actuará la Coral de la Tercera Edad Gándara bajo la dirección de Fernando Díaz. Además, se llevará a cabo un emotivo homenaje a la madre más joven y mayor del municipio, y como colofón final se entregarán rosas blancas y rojas, símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Manuel Pérez, invita a todos los vecinos a que conozcan y disfruten de todas las actividades previstas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de mayo y especialmente durante este fin de semana.

Asimismo, Pérez, destacó que "en este homenaje a nuestras madres queremos reconocer su incansable labor, ya que muchas de ellas les ha tocado vivir una época muy dura donde la mayor parte de las familias eran numerosas y gracias a ellas el esfuerzo para salir adelante fue muy importante".

En la sesión plenaria de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concensión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad