cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Damaris Ferraz dice que Mazo sigue parado tras un año de mandato de los nacionalistas en la actual legislatura

La portavoz del PP valora el cambio de talante de los nuevos concejales pero indica que parece más un gobierno en prácticas que un equipo con liderazgo

Damaris Ferraz, concejal del PP en Mazo.

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, ha hecho balance cuando ha pasado algo más de un año del inicio del actual mandato, indicando que “en Mazo hay un estancamiento importante y que lamentablemente el pueblo está completamente parado sin que se mueva ni para adelante ni para atrás con el nuevo equipo nacionalista”.

Ferraz ha valorado en primer lugar el cambio del talante de los nuevos concejales de Coalición Canaria de los que ha dicho que “agradece el importante distanciamiento del comportamiento déspota y dictatorial marcado por la anterior alcaldesa, optando por una vía donde el diálogo es mucho más llevadero y fructífero”. No obstante, se ha mostrado crítica manifestando que “este nuevo talante no suple el talento y la capacidad que hace falta para estar al frente de las riendas de un ayuntamiento” y ha indicado que “parece más un gobierno en prácticas que un equipo con liderazgo y una hoja de ruta definida”.

La representante del PP ha manifestado que un año después en Mazo todo sigue igual y que los principales temas del municipio no han contado con el impulso necesario para ponerse en marcha. Así, ha hablado de la situación del Plan General de Ordenación Supletorio (PGO), que es la pieza troncal para poder avanzar o los importantes contratiempos que ha ocasionado la implantación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada unilateralmente por Coalición Canaria con los consiguientes despidos y los contenciosos a los que ha tenido que enfrentarse el Ayuntamiento.

También ha puesto sobre la mesa la falta de apoyo que han manifestado algunos de los colectivos culturales del municipio o por ejemplo el importante parón y los problemas derivados de la gestión de la banda de música municipal. A esto ha sumado la situación “absolutamente precaria” de algunas instalaciones municipales como el campo de fútbol u otras infraestructuras como aquellas donde se encuentran las instalaciones de ADER La Palma o incluso la falta de acuerdo con esta organización de referencia. También el abandono de vías y caminos del municipio o las zonas de baño que siguen completamente en el olvido.

Las becas de los estudiantes es otro de los temas que lleva años demandando el PP que sean revisadas para que su abono se haga dentro del periodo escolar o que se opte de manera clara y sin fisuras por la organización de las fiestas de los distintos barrios que, a día de hoy, no cuentan con el apoyo que se merecen. El Mercadillo Municipal es otra de las asignaturas que, a juicio del PP, los nacionalistas tienen suspendida para septiembre, además de la administración electrónica y la participación ciudadana. A lo que hay que sumarle que “no han sido capaces de poner en marcha ni una sola iniciativa para generar actividad económica”.

No obstante, Ferraz ha vuelto a tender su mano a los nacionalistas como hizo al inicio del mandato dándole su apoyo al actual alcalde, pero espera que de una vez se deje a un lado la indecisión y se pongan manos a la obra para sacar a Mazo del letargo en el que se encuentra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad