cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde pide cordura ante la toma simbólica de la playa prevista para el 30 de julio

Sergio Matos señala que ocupar la playa sería ilegal y que tendría consecuencias porque de momento es una obra privada

Playa de Santa Cruz aún sin terminar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, pide cordura ante la convocatoria que se está haciendo a través de las redes sociales para la toma simbólica de la playa el día 30 de julio debido al importante retraso que sufre la obra.

Matos aseguró a El Apurón, al ser preguntado por este asunto, que entiende el enfado y la preocupación de los ciudadanos por el retraso de la playa pero indica que es una obra que no está acabada, que está vallada y que no se puede ocupar porque en estos momentos está en manos del Gobierno en funciones y de la empresa que ejecuta los trabajos. “Su toma no sería legal, y no sería bueno que se produjeran incidentes sin necesidad ninguna”.

“Entiendo -añadió el regidor local-, que exista malestar por estos cinco años de obras y por las molestias causadas pero no creo que sea la medida adecuada entrar en una obra que está cerrada y cuyo entrada esta prohibida a toda persona ajena a la misma”.

El alcalde dijo desconocer quien está detrás de esta acción, “lo que sé es que tienen intención de entrar en la playa y por eso desde el ayuntamiento pedimos un poco de cordura porque pueden haber consecuencias si pasa algo, ya que estarían entrando una propiedad privada cuyo acceso está limitado”.

Como se recordará, la convocatoria a través de las redes sociales la está haciendo la página de Facebook “Santa Cruz de La Palma es diferente”. Los promotores señalan que “ya está bien de que nos pasen la guasa. Como hicieron los corsarios hace siglos en nuestra ciudad, vamos a invadir nuestra costa. Por eso mismo, porque es nuestra y hace años nos la secuestraron. Y lo haremos por el mar. La salida será en barco desde el Puerto Pesquero a las 11:00 horas del sábado 30 de julio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad