cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos conmemorará el Día de Canarias en el barrio de La Laguna

  • Habrá muestras de artesanía, actuaciones folclóricas y Noche de Manto y Saya

Barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane.

Este año el tradicional programa de actos institucionales conmemorativos del Día de Canarias en Los Llanos de Aridane cambia su escenario habitual, la céntrica Plaza de España del casco urbano, por la del barrio de la Laguna. Muestras de la artesanía más representativa de cada núcleo urbano, actuaciones folclóricas y mucho ambiente, son algunos de los atractivos que ofrece el programa de actos que ha preparado la Concejalía de Cultura para celebrar esta tradicional fiesta del calendario regional y que también incluye, el día 29, una nueva edición de la Noche de Manto y Sayo, en la que las tapadas conquistarán las calles llanenses.

La concejal responsable del área, Nieves Barroso Ramos, destaca la excepcional acogida que ha tenido esta iniciativa en el barrio lagunero donde los vecinos se están volcando para la que fiesta sea todo un éxito. Además, valora la respuesta de la práctica totalidad de asociaciones vecinales que han confirmado su participación en las diferentes muestras artesanales, culturales y musicales.

La edil explica que "la decisión es fruto de un intento de acercar la cultura a los barrios y descentralizar la actividad municipal porque núcleos urbanos como La Laguna, Todoque o Puerto de Naos, que son los que geográficamente se encuentran a mayor distancia del casco urbano, juegan como el resto un papel clave en la vida municipal y merecen un protagonismo específico y un reconocimiento más allá de las fiestas populares anuales que cada uno de ellos celebra".

Barroso Ramos adelantó, además, que este año el Día de Canarias tendrá un marcado carácter social ya que, por iniciativa propia, las asociaciones vecinales donarán cestas de productos solidarios al Banco de Alimentos para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad