cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE denuncia la falta de iniciativas municipales en deporte

  • Lamentan que no programen actividades en la piscina

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte denuncia la falta de planificación de una política deportiva por parte del equipo de Gobierno de la Corporación, cuya dejadez se hace más visible en el desaprovechamiento de la piscina municipal, un recurso en el que se ha invertido más de 600.000 euros y para el que no se ha proyectado, este verano, ninguna actividad específica.

La secretaria general de los socialistas locales, Carmen Acosta, llama la atención sobre la importante demanda existente en el municipio de clases de natación infantil, "cuarenta niños de la localidad acuden a estos cursos a la piscina municipal de Los Llanos de Aridane, por no disponer de esta opción en nuestro pueblo".

Acosta lamenta el escaso uso que se le está dando a una infraestructura tan costosa por la falta de iniciativas del responsable de la concejalía de Deportes -con dedicación exclusiva-, pero incapaz de gestionar esta área. En opinión del PSC-PSOE, se podrían haber organizado además de los mencionados cursos de natación para niños y adultos, otras actividades terapéuticas, para embarazadas y bebés, así como programas para los mayores, siguiendo la estela de otros municipios de la Isla.

Otro de los aspectos en los que incide la crítica del grupo socialista se refiere al horario de apertura de la piscina, que tan sólo abre sus puertas de jueves a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas, a pesar de encontrarse en la localidad con más horas de sol del país.

Si la programación de actividades acuáticas brilla por su ausencia, lo mimo ocurre con otros actos deportivos en general, – critica Acosta- quien recuerda que Tazacorte aglutina una amplia tradición deportiva; sus equipos han destacado en modalidades como el baloncesto, el atletismo, el fútbol o la lucha canaria, sin embargo, actualmente ninguno de estos grupos cuentan con apoyo municipal, "son los clubes los que organizan los torneos que se celebran en la localidad".

En este sentido, advierte la también diputada regional que el deporte es un hábito saludable que hay que fomentar, además de una actividad de ocio importante para la juventud, que la aleja de otras alternativas menos deseables. "Un hecho que parece olvidar un Gobierno, que evidencia unas ideas agotadas, entrelazadas con la falta de interés del responsable del área por impulsar y apoyar el deporte municipal".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad