cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

Plan para desarrollar la actividad quesera y que la producción sea 100% con Denominación de Origen

  • El Ayuntamiento y el Consejo Regulador de Quesos han firmado un acuerdo

Acuerdo para desarrollar la actividad quesera en Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero han suscrito un acuerdo para trabajar, de manera conjunta, en el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio. Durante un año, ambas entidades realizarán actividades de formación y promoción del Queso Palmero.

El convenio, sufragado por el Ayuntamiento de Tijarafe, ha supuesto una inversión 1.000 € y contempla múltiples actividades necesarias para impulsar y apoyar al sector primario del municipio tijarafero.

Entre las actuaciones previstas destaca la promoción y venta en días señalados como la festividad del Día de Canarias, en las Fiestas en Honor a Nª Señora de Candelaria; además habrá charlas y catas comentadas en la ExpoVida Tijarafe (antigua ExpoBio), y una presencia importante de artesanos y productos tijaraferos en la III Semana del Queso Palmero. También se incluyen las I Jornadas Técnicas Agroganaderas, que engloba numerosas charlas sobre la raza autóctona y la elaboración del queso.

Dentro del plan, se acogerán numerosas reuniones de información y coordinación entre la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Consistorio y el técnico veterinario del CRDOP Queso Palmero, así como con la Agencia de Desarrollo Local, para estudiar la incorporación de las granjas existentes a las directrices del Plan General de Ordenación.

A través de este acuerdo, se trabajará para conseguir que toda la producción quesera de Tijarafe sea 100% con Denominación de Origen Queso Palmero, así como asegurar el relevo generacional de un oficio que ha sido el protagonista en la historia y sociedad de Tijarafe a través de los tiempos.

Para el concejal de Agricultura y Ganadería, Carlos González, se trata de una clara apuesta por parte del grupo de Gobierno, compuesto por populares y socialistas, en aras de mejorar la calidad del sector quesero tijarafero que cuenta con una arraigada tradición.

"El sector quesero tradicional contará, gracias a este acuerdo, con nuevas herramientas que les permitirá formar parte de la Denominación de Origen de Queso Palmero haciéndolo más competitivo y contando con este importante aval de calidad", ha manifestado González

Además, el concejal también ha manifestado que esta iniciativa supone incidir en la reactivación de la economía local y en la diversificación de la actividad económica tan necesaria en estos tiempos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad