cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Siete grupos musicales actúan este domingo en la Noche Cubana de la capital

“La cita cumple cinco años como una de las grandes propuestas musicales del verano en nuestra Isla”, asegura Guaalupe González Taño

La Noche Cubana se celebra este domingo en Santa Cruz de La Palma.

La Noche Cubana vuelve este domingo a Santa Cruz de La Palma. La quinta edición de este festival de música caribeña contará con la actuación de siete grupos de la isla en lo que constituye una de las principales propuestas musicales del verano.

Son Bohemio, Los Viejos, Pimienta y Ají, Cuarto Son, Changó, Orillas del Son y Sexteto Palmero protagonizan esta edición de la Noche Cubana, que arrancará a las 20:15 horas en la plaza de España y se prolongará hasta bien avanzada la noche, ya que cada grupo ofrecerá una actuación de aproximadamente 45 minutos de duración. La cantante Alejandra Martín finalmente no podrá actuar como se había anunciado.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y cuenta con la colaboración del programa “Creamos en La Palma” puesto en marcha por el Cabildo Insular y la Fundación la Caixa.

La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Guadalupe González Taño, se muestra convencida de que la Noche Cubana “volverá a congregar como en ediciones anteriores a cientos de personas amantes no sólo de la música caribeña sino de todo lo que tiene que ver con la cultura cubana, con la que La Palma guarda unos lazos indudables. Tratándose de un día víspera de festivo estamos seguros de que la plaza de España volverá a llenarse de gente con ganas de pasarlo bien”.

González Taño recuerda que este festival cuenta con conjuntos pioneros en la interpretación de la música cubana en Canarias y otras formaciones con una ya larga trayectoria sobre los escenarios. “El nivel de estos grupos y su calidad artística nos garantizan que volveremos a contar con un gran espectáculo”, señala la concejal, al tiempo que agradece la implicación de estas formaciones en esta cita estival.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad