cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El Ayuntamiento cumple la sentencia judicial y adjudica la elaboración de la RPT

El alcalde espera contar con el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo en un plazo aproximado de seis meses

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta ha adjudicado esta semana el procedimiento de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio y espera contar con el borrador de este documento en un plazo aproximado de seis meses, cumpliendo así con las obligaciones derivadas de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Santa Cruz de Tenerife.

El borrador de la Relación de Puestos de Trabajo, una vez elaborado, deberá ser negociado con la Mesa de la RPT, donde estarán presentes todos los representantes del personal del Ayuntamiento.

La Policía Local ha exigido públicamente al Ayuntamiento, en varias ocasiones, la elaboración de la RPT. El alcalde, Jonathan Felipe, siempre ha defendido en relación a este asunto que estaba negociando la forma de contratación del documento para “buscar una fórmula que fuera lo menos lesiva posible para los intereses de los trabajadores municipales y que cumpliera con la finalidad de ordenar pormenorizadamente, con calidad y eficiencia, la Administración pública del municipio”.

“Hemos encontrado ya una empresa que se compromete, en un corto periodo de tiempo, a hacerlo con los parámetros de calidad debidos”, ha asegurado, para añadir que “esta empresa ha adquirido el compromiso de elaborar una propuesta de organización de los puestos de trabajo del Consistorio, que, en principio, parece conciliar los intereses de los trabajadores con la prestación de un servicio de calidad a los vecinos”.

Felipe ha admitido que “no puedo asegurar con exactitud cuándo finalizará el procedimiento de la Relación de Puestos de Trabajo porque todo depende de la negociación, y yo respeto profundamente el derecho a la libertad sindical y los mecanismos de negociación establecidos en las diferentes normas jurídicas laborales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad