La plaza del barrio de Lodero se volvió a quedar pequeña para la celebración de este número festivo que hizo vibrar un verano más a miles de personas
La magia del Borrachito Fogatero volvió a conquistar a las miles de personas que se dieron cita anoche en el barrio de Lodero de Mazo para asistir a este espectáculo de luz y fuego en medio de la noche. Aunque se hizo esperar, pues no salió a danzar a la plaza Doctor Esteban Pérez García hasta bien entregada la madrugada, la gente vibró con este muñeco de trapo provisto de material pirotécnico que danzó portado por una persona y con el acompañamiento de la Orquesta Tropicana mientras ofrecía un espectáculo de gran colorido proyectando fuegos artificiales.
Por ello, este número se ha convertido en uno de los más esperados de las fiestas del verano palmero que cada año suma a nuevos seguidores. Tanto la estructura como la composición del borrachito han ido evolucionando con los años hacia materiales más ligeros e ignífugos que garantizan la seguridad del portador, al tiempo que se toman todas las medidas necesarias para evitar incidentes entre el público que acompaña al muñeco en su danza.