cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja celebra la Festividad de San Antonio de Padua con un variado programa de actividades

  • El viernes actúa la Agrupación folclórica Alfaguara y el Trío Zapatista

El Ayuntamiento de Breña Baja se encuentra inmerso en la organización de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se prolongará hasta el día 22 de junio, con un variado programa de actos religiosos, culturales y lúdicos.

Las fiestas comenzarán este viernes 7 de junio con la inauguración a las 18:00 horas de la tómbola parroquial que este año trae novedades. Seguidamente, a las ocho de la noche, en la Sociedad Juventud Española, habrá un show de magia infantil por los alumnos del mago David de La Torre. Y a las 21:00 horas, en el casco urbano de San Antonio, habrá un festival musical a cargo de la agrupación folclórica Alfaguara y el Trío Zapatista.

Al día siguiente por la mañana, se celebrará el IX Torneo Infantil de Ajedrez y ya entrada la noche el festival musical y audiovisual "Éxitos del Ayer" con la Asociación Cultural y Musical Diferent en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Por último, a las 22:00 horas en el casco urbano de San Antonio, actuará Manolo el "Charro" y a continuación una verbena amenizada por el Dúo Libertad.

El domingo 9 de junio la mañana estará dedicada a los más pequeños con un parque infantil hinchable, taller de dibujo y pintura, juego populares infantiles y batucada con Klan Aborigen en el casco urbano de la localidad.

Asimismo, los días 10 y 11 de junio, en horario de 17:00 a 20:00 horas, los vecinos de Breña Baja podrán disfrutar de la exposición artesanal con los trabajos de los talleres de bordado, macramé, pintura en tela, cinta y goma eva de la Asociación Cultural "Maborga" y de la exposición de trajes de épocas "El baúl de Cuba de los retornados" de Marisol Pais en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Y además el lunes, a partir de las 19:00 horas, se realizará un concurso y degustación de postres caseros elaborados por los propios vecinos.

La Festividad de San Antonio de Padua se complementa con actos religiosos como la misa solemne del próximo jueves 13 de junio, que estará cantada por la Coral de la Tercera Edad "Gándara", y la procesión que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja.

Los festejos acabarán el próximo sábado 22 de junio con la IX Ruta Jacobea de La Palma, que irá desde la Iglesia de San Antonio de Breña Baja hasta la Iglesia de San Juan en Puntallana, ya que en ambas se encuentran las imágenes de Santiago Apóstol.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, invita a todos los vecinos a que conozcan y disfruten de todas las actividades previstas que se llevarán a cabo durante estas dos semanas donde se conmemora la Festividad de San Antonio de Padua.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad