cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Nerviosismo empresarial porque la playa se puede parar si no se adjudica el saneamiento

  • Piden que se dé una fecha para la adjudicación

Obras de la playa.

Los empresarios de la capital están muy nerviosos porque las obras de la playa se pueden parar si no se adjudica pronto el saneamiento, una actuación paralela necesaria, que estaba previsto llevarse a cabo después de navidades y ha llegado el mes de junio y ni siquiera se ha licitado por parte del Ministerio de Agricultura, que es quien finalmente financiará los trabajos, cuyo importe es de 2 millones de euros.

El presidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, ha asegurado que un representante de la empresa FCC, que ejecuta la playa, le ha manifestado que si no se adjudica el saneamiento antes de que terminen la construcción del dique semisumergido, que ya está muy avanzado, tendrán que parar las obras de la playa y que una paralización de este tipo puede representar un retraso mínimo de dos años. Lo que supondría un castigo para los sufridos comercios de toda la capital, pero especialmente de la Avenida Marítima, que están soportando el polvo, la suciedad y la falta de aparcamiento por esta actuación.

Por todo ello, San Gil pide que se dé una fecha definitiva para la ejecución del saneamiento y que "nos envíen un mensaje de tranquilidad porque estamos muy nerviosos, llevamos con este asunto desde octubre y estamos en junio y no se sabe nada".

A falta de terminar el dique semisumergido, estaría pendiente la ejecución del saneamiento y la colocación de la arena, actuación esta última que se ha retrasado hasta noviembre por las pardelas.

También el acalde capitalino pidió en fechas recientes que se adjudique el saneamiento cuanto antes para que la obra de la playa no se retrase aún más.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad