cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta pone en marcha un plan formativo para el autoempleo en el sector agrario

  • Durante los meses de junio y julio para todo el que tenga interés

Breña Alta.

Con el lema "Crea tu propio empleo en el sector agrícola", el Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pone al servicio de las personas interesadas una base de datos con disponibilidad de parcelas agrícolas para el cultivo, asesoramiento técnico en la instalación y desarrollo de cultivos, formación agrícola continua y acompañamiento en la búsqueda de canales directos de comercialización.

Dentro de la formación, en los meses de junio y julio, se desarrollará un amplio programa dirigido a las personas interesadas en el cultivo destinado al mercado local, como salida laboral, como complemento de rentas o bien como autoabastecimiento.

Los cursos se desarrollarán todos los miércoles, a las 19:00 horas, a partir del 12 de junio en el local 2 de los bajos de la Plaza Bujaz. Así, el miércoles 12 de junio tendrá lugar la charla, "La agricultura destinada al Mercado Local", el miércoles 19, "Suelo y nutrición de la planta", el 26 de junio "Manejo de plagas y enfermedades. Producción Agroecológica", el miércoles 3 de julio "Planificación de cultivos para el Mercado Local", el 10 de julio "Trazabilidad y cuaderno de campo", y finalmente el miércoles 17 de julio, a las 18 horas "Modelos de explotaciones agrícolas para el mercado local. Casos prácticos".

Además se desarrollará un curso de "Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico" de lunes 22 a viernes 26 y de lunes 29 a miércoles 31 de julio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad